Icono del sitio Comuesp

Nintendo Direct: Anunciado Metroid Dread.

Metroid Dread Portada

Nintendo ha firmado un Nintendo Direct en este E3 que, si bien ha dejado muchas cosas en el tintero no ha defraudado en absoluto a sus fieles. Y de acuerdo, es cierto que siguen sin soltar prenda de Metroid Prime 4, pero tranquilos. Tenemos un nuevo Metroid en camino, y es que Nintendo ha anunciado Metroid Dread (o Metroid 5) nueva entrega de la saga desarrollada por nuestros paisanos de Mercury Steam. Los madrileños ya se encargaron de llevar a cabo el impecable Remake de Metroid 2 para Nintendo 3ds: Metroid Samus Returns. Adjuntamos el tráiler mostrado en el Nintendo Direct a continuación.

Vuelta a los orígenes.

Este nuevo título gozará de gráficos poligonales pero mantendrá la jugabilidad completamente 2D clásica de la saga. Argumentalmente Metroid Dread se remonta inmediatamente después de lo ocurrido en Metroid Fusión, la entrega lanzada en Game Boy Advance en el ya lejano 2002. En esta ocasión la intrépida cazadora de recompensas Samus deberá escapar de un planeta alienígena plagado por una amenaza mecánica que no cesará hasta darnos caza, los robots E. M. M. I.

Amiibos y lanzamiento.

Para los coleccionistas comentar que no faltarán los nuevos amiibos de rigor que saldrán junto al juego. Estos serán Samus con su nuevo traje de Metroid Dread y uno de los enemigos robóticos E. M. M. I. Su escaneo en la consola nos desbloqueará energía extra y más capacidad de misiles, respectivamente.

Metroid Dread llegará justo a tiempo para celebrar el 35 aniversario de la saga. El 8 de octubre aterrizará en Nintendo Switch en dos ediciones disponibles. Además de la estándar habrá disponible una edición especial que incluirá una Steelbook, cinco tarjetas de arte y un libro de arte de 190 páginas.

Para más información visitad la web oficial de Nintendo.

Y no olvidéis poneros al día de todo lo que nos ha traído este E3 apoyando y recopilando las noticias que se han currado nuestros compañeros de Comuesp durante este evento. Un fuerte aplauso para ellos.

Salir de la versión móvil