Icono del sitio Comuesp

Nintendo Direct – 13 de Septiembre – Resumen

nintendo direct

Una vez más, el Nintendo Direct ha llegado y no nos ha dejado indiferentes. A la vez que nos ha mostrado una gran cantidad de juegos indie interesantes, también ha soltado bombazos que han hecho temblar Internet. Sin más preámbulos, os dejamos la lista de títulos que nos han presentado esta tarde; comencemos con los titulares.

Fire Emblem: Engage

Para abrir el evento, se ha presentado Fire Emblem: Engage, la nueva entrega de la saga que llegará el 20 de enero de 2023. Según lo mostrado en vídeos, nuestro personaje podrá recurrir al poder de los héroes del pasado para luchar en sus batallas.

Fire Emblem Engage – El despertar del Dragón Caído (Nintendo Switch)

It takes two

El divertido juego cooperativo It takes two llega a Nintendo Switch el 4 de noviembre de 2022 tras debutar en PC y en otras plataformas. Completa puzles para dos personas con otro amigo, e invítalo gratis a jugar con el pase de amigo.

Story of Seasons: A Wonderful Life

La saga de Story of Seasons nos traerá su nueva edición, Story of Seasons: A Wonderful Life, el verano del 2023. Podremos volver a disfrutar de esta maravillosa saga y llevar nuestra vida rural en la granja, mientras nos dedicamos a trabajar la tierra.

Octopath Traveler 2

Octopath Traveler 2 es una secuela esperada por muchos que estará disponible el 24 de febrero de 2023 para Nintendo Switch, PC, PS4 y PS5. Descubriremos la historia de ocho personajes, con las mismas clases que en el original, en este maravilloso JRPG.

Tales of Symphonia Remaster

La primera parte de la saga de RPGs Tales of recibirá un remaster, que esperemos sea de la calidad del original. Podremos disfrutarlo a principios de 2023 en Nintendo Switch, PC, Xbox One y PS4.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Este nuevo crossover entre Mario y los divertidos Rabbids saldrá al mercado el próximo 20 de octubre de 2022, junto a una edición Gold que traerá contenido adicional. Un plataformas en 3D que se colará en la cesta de la compra de muchos jugadores.

Resident Evil: Cloud Version

Para sorpresa de muchos, Resident Evil: Village, Biohazard, 2 y 3 recibirán una versión cloud disponible para la Nintendo Switch, que podrán jugarse a través de la nube. La versión cloud de RE: Village estará disponible el 28 de octubre de 2022, con su expansión el 2 de diciembre.

Just Dance 2023

Just Dance 2023, el más grande hasta la fecha, ha sido mostrado hoy en el Nintendo Direct. Anunciado para el 22 de noviembre, sin duda estamos deseando probarlo.

Bayonetta 3

La bruja Bayonetta vuelve en la tercera entrega de su saga, lista para arrasar con el mal usando los magníficos combos que estamos acostumbrados a ver. Es el momento de marcar el 28 de octubre de 2022 para tener una cita con ella.

Kirby’s Return to Dreamland Deluxe

El pequeño y rosa Kirby vuelve en Kirby’s Return to Dreamland Deluxe, un remake del Kirby’s Adventure de la Wii. Ha sido anunciado para el 24 de febrero de 2023.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La joya de la corona, uno de los juegos más elusivos del último año. El conocido por los fans como Breath of the Wild 2 finalmente ha recibido nombre, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, así como fecha de salida, el 12 de mayo de 2023. Esperaremos ansiosamente a que llegue la fecha de salida para poder disfrutarlo.

Otros juegos anunciados

Por supuesto, se han presentado gran cantidad de juegos más allá de lo comentado, así como actualizaciones para juegos ya existentes.

Algunos de los más reseñables que saldrán este año son

  • Tunic: acción y aventuras, mezclado con una estética muy bonita. Un juego que ya ha mostrado su valía en PC, Xbox Series, PS5, Xbox One y PS4. Saldrá el 27 de septiembre en Nintendo Switch.
  • Factorio: un port del conocido juego de gestión de recursos de PC a la consola portatil. Un juego necesario en la biblioteca de todo amante del género, que saldrá el 28 de octubre de este mismo año.
  • Harvestella: una mezcla entre RPG de fantasía japonés, con un simulador de granjas y una historia en concepto interesante, que saldrá en Nintendo Switch y en PC el 4 de noviembre de 2022.
  • Front Mission – Remakes: presentados los remakes de Front Mission 1, 2 y 3 para Nintendo Switch. El primero saldrá en noviembre, mientras que el segundo en diciembre. La fecha del tercero es indeterminada.
  • Lego Bricktales: otro juego protagonizado por los populares juguetes de Lego, donde el jugador deberá montar maquetas y recorrerlas con su personaje. Saldrá en 2022, tanto en PC como en Nintendo Switch.

 

Lo que vendría para 2023

  • Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse: un nuevo juego de la conocida saga de terror, anunciado para principios del 2023. Saldrá en Nintendo Switch, PC, PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One.
  • Oddballers: un juego de fiesta, para pasarlo bien con amigos. Saldrá para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC a principios del 2023.
  • Bob Esponja: The Cosmic Shake: un nuevo juego de nuestra esponja favorita con muy buena pinta. Anunciado para el año que viene en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.
  • Fae Farm: un juego que mezcla la magia con los juegos de gestión de granjas, y un estilo 3D interesante. Saldrá en primavera del 2023.
  • Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key: interesante RPG mundo abierto animado en 3D y perteneciente a una saga con cierta relevancia. Su fecha de salida será el 24 de febrero de 2023.
  • Master Detective Archives: RAIN CODE: una perspectiva interesante en el género detectivesco, de los creadores del anime Danganronpa. Se espera para primavera del 2023.

Actualizaciones

Además de juegos, se han presentado multitud de actualizaciones para los siguientes juegos:

  • Xenoblade Chronicles 3 – Volumen 2 del pase de expansión.
  • Splatoon 3 – Anunciado el nuevo Splatfest de septiembre.
  • Más juegos de N64 anunciados para el servicio de Nintendo Switch Online, como los Mario Party, Pokemon Stadium y GoldenEye 007.
  • Mario Kart 8 – Tercera entrega del pase de pistas
  • Mario Strikers: Battle League Football – Actualización gratuita con dos nuevos personajes: Pauline y Diddy Kong.
  • Nintendo Switch Sports – Actualización gratuita que incluye el Golf como nuevo deporte.
  • Fall Guys – Nueva temporada.
  • Super Mario Bros: La Película – Será estrenada en primavera de 2023.
Salir de la versión móvil