Nintendo 64 podría llegar a Nintendo Switch

0

Una conocida fuente, además de diversas filtraciones, apuntan a un posible regreso del legado de Nintendo 64  a Nintendo Switch.

nintendo 64

NateDrake contraataca: Nintendo 64 llegará a Switch

Recientemente el conocido Insider NateDrake comentó en uno de sus podcast que Game Boy y Game Boy Color llegarían en septiembre al servicio de suscripción Nintendo Switch Online. Esta información fue respaldada por Nintendo Life y posteriormente por Eurogamer. Aunque estos últimos se aventuraron no solo a corroborar dicha información, sino a afirmar que llegarían mas consolas a la híbrida de Nintendo. Ahora, NateDrake ha vuelto a la palestra para asegurar que Nintendo Switch Online también recibirá juegos de Nintendo 64. Eso sí: según el insider, estos juegos desembarcarían junto a un servicio de suscripción más caro al que se encuentra disponible actualmente.

“Nintendo 64 es una plataforma más cotizada que las que hay actualmente en Nintendo Switch Online (refiriéndose a Nes y Super Nintendo). En nuestra opinión, Nintendo podría hacer mucho más dinero con estos juegos. Así que voy a plantear que cuando lleguen los títulos de Nintendo 64, introducirán una cuota de suscripción más cara. Una versión premium de Nintendo Switch Online”.

Esto suena más a un órdago de cosecha propia del mencionado insider. Pues si echamos vista atrás de sus “vaticinios”, cuenta con los “méritos” de asegurar la existencia de una Nintendo Switch Pro con soporte a 4k, cuando en su lugar se anunció Nintendo Switch Oled. O que Zelda Ocarina of Time, Majora’s Mask, The Wind Waker y Twilight Princess llegarían este año a Switch como motivo del 35 aniversario de la saga. Que a no ser que cambie mucho la situación, solo se ha materializado Skysward Sword y una Game and Watch temática de la serie.

Una nueva patente de Nintendo activa las alarmas

Por otra parte, parece ser que Nintendo ha registrado la patente de un nuevo controlador para Switch en la FCC (Federal Communications Comission o Comisión Federal de Comunicaciones). Se trata de un periférico que debería haberse mantenido en secreto 180 días antes de ser anunciado. Pero naturalmente, este periférico se ha filtrado antes de hora y esto, por supuesto, ha vuelto a activar todas las alarmas.

switch nintendo 64

El mencionado dispositivo ha recibido el nombre de “HAC-043”.  Esto a priori no nos dice nada… hasta que descubrimos que el modelo “HAC-042” corresponde el mando que se lanzó para Switch replicando el clásico de Super Nintendo. La finalidad de este controlador era disfrutar de los juegos de Super Nintendo de la forma más parecida a la experiencia original. Esto mismo sucedió anteriormente con el modelo del mando de NES. Por lo que de llegar a materializarse este gamepad de Nintendo 64… es lógico pensar que no lo hará sin su respectiva selección de juegos.

nintendo 64

Referencia a varios emuladores en la APP Nintendo Switch Online

Si seguimos hilando más fino, ya en 2019 el dataminer @OatmealDome extrajo de la aplicación Nintendo Switch Online información que hacía referencia a cuatro emuladores.  “Kachikachi” se encargaría de emular los títulos disponibles de NES. “Canoe” haría lo propio con Super Nes. “Hiyoko” ejecutaría los títulos de Game Boy y el último, “Count“, por descarte apunta a Nintendo 64.

Desconocemos si esto llegará a dar lugar finalmente o no, aunque parece que las piezas encajan.  Aunque por mucho que sería una gozada volver a disfrutar de los juegos clásicos de N64 de forma legítima, esperamos que esto no aumente el precio del servicio de Nintendo Switch Online bajo ningún concepto.

Tocará esperar la confirmación de Nintendo, pero de confirmarse estos rumores… mucho me temo que me tocará contener (en medida de lo posible) a mi niño interior.  Hasta entonces, me voy para seguir pulsando el botón “actualizar” de mi Nintendo Switch cada 5 minutos de reloj a ver si han salido ya las dichosas plataformas.

gif

No olvides mantenerte al corriente día a día gracias a nuestra sección de noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.