Icono del sitio Comuesp

Ninja Gaiden: Master Collection por fin incorpora opciones gráficas

Ninja Gaiden Master Collection

El lanzamiento del recopilatorio de Ninja Gaiden en Steam no estuvo exento de polémica, pues los usuarios de PC recibieron un port muy limitado respecto a ajustes gráficos. Afortunadamente una nueva actualización ha resuelto este problema.

Ninja Gaiden:Master Collection por fín con ajustes gráficos

Recientemente Koei Tecmo publicó en Steam Ninja Gaiden: Master Collection, una recopilación de las versiones remasterizadas de las tres entregas principales de la saga. Gran parte de la comunidad recibió con los brazos abiertos la llegada de esta trilogía a PC, pero muchos se encontraron con una desagradable sorpresa. Y es que el port recibido en PC se encontraba demasiado acotado en cuanto a ajustes gráficos. Algunos usuarios calificaron el trato aplicado a esta versión de PC como “pésima” al no poder modificar desde el juego aspectos tan básicos como la resolución o el modo pantalla.

Afortunadamente Koei Tecmo se ha hecho eco de estas voces y ha añadido esta imprescindible posibilidad al título. El parche 1.0.0.2 lanzado el pasado día 12 añade un menú “opciones” al menú del juego desde el cual podremos modificar los siguientes apartados: modo de pantalla, resolución (con soporte para 1440p) , Vsync, Triple Buffering, Anti-Aliasing, Profundidad de Campo y ajuste de sombras.

La implementación de estos ajustes se consideran algo absolutamente necesario siendo prácticamente un estándar en cualquier juego lanzado en PC. Por lo que esta actualización convierte definitivamente a este recopilatorio, ahora si, en un producto totalmente recomendable. No obstante mencionamos que sigue sin contar con soporte para teclado y ratón. Esto significa que para disfrutar de este título se hace imprescindible el uso de un GAMEPAD.

Una saga con pasado

Ninja Gaiden es una saga de género hack and slash desarrollada por el Team Ninja. Esta nos pone a los mandos de Ryu Hayabusa, personaje también conocido de la saga Dead or Alive. La saga comenzó sus andanzas en 1989 con Ninja Gaiden de NES (Shadow Warrior en Europa) y contó con otras 2 secuelas para la misma consola. Tras once años de ausencia la saga regresó a la X-BOX original con “Ninja Gaiden” de 2004, comenzando la saga que conocemos actualmente.

Análisis de Ninja Gaiden Master Collection

 

No olvides mantenerte al día tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil