Icono del sitio Comuesp

Nier Automata se actualiza después de 4 años en Steam

Nier Automata se actualiza

Nier Automata se actualiza

Hace 4 años, cuando se lanzó el juego Nier Automata para PC a través de la plataforma Steam, nadie se imaginaba lo que estaba por llegar.

El juego llegó en pésimas condiciones a PC, como ya nos tienen acostumbrados en videojuegos que vienen de tierras niponas. Micro parones, ajustes gráficos muy pobres y un largo etc.
Pasaron los meses y la cosa no mejoró, si no que Square-Enix decidió lanzar la versión Nier Automata: Game of the YoRHa Edition, la cual incluida todo el contenido pero sin mejora alguna. Por suerte la comunidad de modders se puso manos a la obra y nos dejó un producto mucho mejor de lo que nos había llegado.

Ya en 2021, Microsoft anunció que el juego llegaría al servicio de suscripción Gamepass para PC. Lo que no contaban los fans de esta saga es que la versión lanzada en la tienda de Microsoft funcionase mejor que la de Steam.
Tras las miles de criticas que recibió el juego, sufriendo review bombing en la página de Steam, Square-Enix se puso manos a la obra y anunció un parche que llegaría pronto añadiendo todas las mejoras de la tienda de Microsoft a la tienda de Steam.

 

Hoy 15 de Julio de 2021, Square-Enix ha actualizado Nier Automata en su versión de Steam después de 4 años sin recibir mejora alguna. Permitiendo  jugar como debió salir hace 4 años y sin recurrir a programas externos para mejorar la calidad del juego.

 

Las novedades que trae el parche son las siguientes:

▼ Cambios implementados
• Configuración de vídeo sin bordes
Se ha implementado la configuración de vídeo sin bordes.
• Fidelity FX
Se ha añadido la función Fidelity FX CAS.
• HDR
Ahora el sistema detectará si se ha activado el HDR en la configuración de pantalla de Windows y ejecutará el juego automáticamente en el modo HDR si es así.
• Antialiasing
Se han introducido modificaciones en la función de antialiasing.
• Texturas de la interfaz (4K)
Aproximadamente 270 texturas de la interfaz para iconos, fondos y otros elementos ahora son compatibles con la resolución 4K.
• Cinemáticas
Se ha mejorado la velocidad de bits y se han modificado todas las cinemáticas prerenderizadas, de forma que ahora se ejecutarán a 60 fps y con la relación de aspecto correcta, sin estirar la imagen.
• Iluminación global
Se ha implementado la nueva función «Iluminación global». Se puede configurar con tres niveles diferentes: alta, media o baja.
• Oclusión ambiental / bloom
Los objetivos de renderizado para la oclusión ambiental y el efecto bloom ahora presentan una resolución dinámica en función de la resolución del juego.
▼ Corrección de errores
– Ahora es posible alternar entre los modos de pantalla seleccionados recientemente para las capturas de pantalla, como por ejemplo entre pantalla completa y ventana, o entre sin bordes y ventana, al pulsar las teclas Alt + Enter a la vez.
– El cursor del ratón ya no se muestra al usar un mando para jugar.
-La velocidad de fotogramas se ha estabilizado a 60 fps por defecto.
– Se han implementado otras correcciones relacionadas con la estabilidad.

 

Salir de la versión móvil