Icono del sitio Comuesp

Netflix también ofrecerá videojuegos

netflix videojuegos

Últimamente todos los gigantes del entretenimiento se suman al carro de la venta de videojuegos. Ahora llega el turno de otro peso pesado audiovisual, ya que Netflix también ofrecerá videojuegos.

Netflix también ofrecerá videojuegos

Para ello, Netflix ha contratado a Mike Verdu, ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook. Su tarea será la de liderar el proyecto con el cargo de vicepresidente de desarrollo de juegos. Verdu trabajó anteriormente como vicepresidente de Facebook con la ocupación de llevar juegos a las gafas Oculus.

Estos videojuegos, por lo que dicen los rumores, no supondrán un incremento en el precio de las suscripciones a la plataforma. Tampoco serán una suscripción extra, ya que estarán integrados dentro de las tarifas actuales. Los videojuegos dentro de la plataforma funcionarán del mismo modo que cuando Netflix añadió documentales a su catálogo.

Con esta vuelta de tuerca, Netflix también ofrecerá videojuegos desmarcándose así de su competencia, al ser la primera plataforma de streaming que incluye videojuegos en sus servicios. No será de extrañar que muchos juegos estén ligados a producciones audiovisuales de la plataforma. Además, es lógico pensar que supondrán un incremento en los precios de la misma en un futuro.

Hay que tener en cuenta que Netflix ha licenciado anteriormente varios derechos de juegos basados en sus creaciones, como sucede con Stranger Things, pero todavía no ha enfocado claramente qué tipo de videojuegos ofrecerá, y actualmente busca candidatos para incorporar en los puestos de trabajo de esta nueva sección de la plataforma.

También ha funcionado muy bien su paso de convertir un juego superventas como The Witcher en una serie de acción real. Y tras ello, anunciaron la creación de series de animación para diferentes títulos famosos. Series de títulos como Cuphead o League of Legends. Es por ello que este paso es un avance lógico en los pasos adelante de Netflix.

Donde otros han fracasado.

Esto no supone otra cosa que un intento de abrirse un hueco en el mercado de los videojuegos por parte de Netflix. Pocos estudios de Hollywood han triunfado cuando han dado el paso a la industria de los videojuegos, como podemos ver con el caso de Warner Bros con Mortal Kombat, saga Batman Arkham o saga Injustice. Por contra, otras muchas empresas han desechado esa posibilidad tras desastrosos fiascos, como le sucedió a la todopoderosa Disney, que actualmente vende sus licencias a terceros, como hemos podido ver con los recientes juegos de Marvel y Star Wars.

Fuente: Bloomberg.

Salir de la versión móvil