Icono del sitio Comuesp

Netflix está considerando lanzar un servicio de juegos en la nube

Netflix nube

Aprendiendo de los errores ajenos

Netflix está considerando añadir el juego en la nube a su lista de servicios. Durante un debate en el evento TechCrunch Disrupt que se celebro el día de ayer 18 de octubre.

El vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, reveló que la compañía estaba investigando la posibilidad de permitir a sus suscriptores transmitir juegos en streaming.

“Estamos explorando muy seriamente una oferta de juegos en la nube para poder llegar a los miembros en televisores y PC”, explico Verdu durante el debate donde también se mencionó o comparó con Stadia y sus servicios.

“Lo abordaremos de la misma manera que lo hicimos con los móviles, es decir, empezar poco a poco, ser humildes y reflexivos, y luego ir creciendo. Pero es un paso que creemos que debemos dar para llegar a los miembros donde están, en los dispositivos donde consumen Netflix.

En vez de una expansión agresiva y rápida prefieren ir a paso lento como hicieron con los móviles, queriendo evitar así los problemas que otros han tenido a la hora de intentar hacer lo mismo.

Paso lento pero firme

Cuando el presentador del evento le preguntó cómo evitaría Netflix ser un fracaso como lo fue Stadia, a lo que Verdu respondió:

“Stadia fue un éxito técnico. Era divertido jugar en Stadia. Tuvo algunos problemas con el modelo de negocio. Yo miro la tecnología y digo que ha funcionado. Para nosotros, llevar los juegos a la televisión y al PC es un valor añadido. No te pedimos que te suscribas como un sustituto de la consola, así que es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en algo muy natural jugar dondequiera que estés”.

También se le preguntó a Verdu si Netflix tenía previsto fabricar un mando para sus juegos en streaming, a lo que respondió: “Sólo la noticia de que estamos hurgando en esto es probablemente suficiente por ahora”.

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil