Icono del sitio Comuesp

Neptunia Sisters Vs Sisters – Análisis Computacional

Neptunia: Sisters Vs Sisters - Análisis

Neptunia: Sisters Vs Sisters - Análisis

Neptunia Sisters Vs Sisters – Hermanas pequeñas al poder

Por fin les llega el turno protagonista a las candidatas a diosa en Neptunia Sisters Vs Sisters al que llevábamos tiempo siguiéndole la pista y que por fin hemos podido disfrutar de pleno. Vuelve Idea Factory y el estudio Compile Heart con sus chicas de batalla en lo que pretende ser un nuevo sistema de juego algo más pulido y donde se nota un buen avance a nivel gráfico. ¿Pero sera suficiente todo lo que esconde? Es hora de profundizar en el título y ver que es capaz de ofrecer a los jugadores.

Neptunia: Sisters vs Sisters - Jugabilidad

Neptune desaparecida y nuevas amigas

Tras salir a explorar un centro de investigación, Nepgear y el resto de chicas se encuentran con la diosa Ashen que las encierra en capsulas de letargo profundo. Dos años después las acaban encontrando y las despiertan, sorprendidas por que PC Continent se encuentra sin su diosa Neptune y en mitad de una serie de brotes llamados Trendi Phenomenon.

Desolada por lo sucedido, Nepgear encuentra apoyo en sus nuevas amigas Maho y Anri y gracias a ellas consigue nueva motivación para buscar a su hermana Neptune y afrontar los brotes de monstruos y el Trendi Phenomenon.

Con un comienzo algo más liviano y humorístico, vemos a las diosas de Neptunia Sisters Vs Sisters en su tono desenfadado hasta que la trama nos sumerge en la acción. A partir de ahí los giros entre momentos divertidos y oscuros no dejan de sucederse y está claro que Nepgear toma un rol más serio que el de su hermana mayor.

Por otro lado seguiremos disfrutando del resto de simpáticos y agradables personajes que acompañan a Nepgear como Rom, Ram, Uni y también las diosas de los otros territorios como Blanc, Noire y Vert que también se unirán a nuestro equipo en varias ocasiones. Sin embargo y aunque hacer aparición, IF y Compa, no entraran a formar parte del plantel como en otra ocasiones; y las nuevas chicas que se presentaron y con las que también conversamos en el juego, Shanghai Alice e Higurashi no pasaran a ser parte del equipo hasta acabar el título por primera vez.

Escena con motor gráfico de Ram

Combos de acción y transformación

Varios elementos se suman al sistema de batalla de Neptunia Sisters Vs Sisters, que tiene una breve transición para entrar y salir de cada batalla sin “trasladarnos” a un entorno fuera del mapa. Se ha simplificado también el sistema de combos y cambiado los ataques especiales a otro apartado para optimizar el control del personaje en el combate. Sin perder tampoco la transformación en diosa de cada una de las chicas.

Irán aprendiendo nuevas habilidades según avancen de nivel, por lo que es posible que al principio se nos haga algo repetitivo los patrones de ataque. Lo bueno es que al poder alternar el grupo con las distintas protagonistas es más fácil encontrar el dinamismo si aprendemos a controlarlas a todas. Además de las propias combinaciones individuales, el sistema de batalla nos prepara para cambiar de personaje en los momentos justos y encadenar así un larguísimo y completo ataque en cadena.

La transformación en diosa quizá tiene menos protagonismo esta vez, ya que el título nos obliga a usarla en pocas ocasiones. Se dará menos el caso si aumentamos nuestro nivel y desarrollamos discos de juego que potencien nuestras habilidades o multipliquen la experiencia.

El fragor de la batalla

Desarrollando discos de juego

Quizá pasemos esta opción por alto al principio de Neptunia Sisters Vs Sisters y es que no podremos usarla así como así. Para conseguir usarla, necesitamos Disc Coins (DC) y antes deberemos cumplir al menos una misión secundaria en la aplicación Chirp, algo muy sencillo. Además cuantas más misiones secundarias completemos más discos de juego distintos podremos crear que potenciaran distintos parámetros.

Los juegos se dividirán en diez géneros distintos, pero dependerá del “explorador” y su “herramienta de apoyo” el efecto que consigamos al desarrollar cada juego. Una vez establecidos esos parámetros habrá que esperar unos minutos, que podrán ser mayor o menor según lo escogido y su calidad. Tras finalizar su desarrollo estos dividen su calidad en B, A o AAA y sus efectos serán mejores o peores según ese rango.

Al estar ya listos podremos equiparlos en los personajes y así será más fácil ganar las batallas que vengan a continuación. Además de que tenemos una posibilidad enorme de crear juegos con 999 en total y cada uno con efectos diferentes o combinados.

Sistema de combos

Mejora sustancial pero diseño de mapas bajo

Notamos claramente el cambio gráfico de Neptunia Sisters Vs Sisters, sobre todo en sus personajes y aunque también lo notamos en los mapeados, lo cierto es que en cuanto a diseño general son bastante simples. Lo bueno es que pese a esto, mantienen cierta profundidad y su tamaño también suele tener espacios amplios ya que se dedican a la batalla en muchas ocasiones para evitar así la carga de transición entre mundo y combate.

Su problema real es que el diseño de niveles no plantea nada más allá del mero avance, pese a la división de caminos siempre es bastante básico e imposible perderse en él. Aquí notamos la falta de proponer algún reto explorativo al jugador, ya que ni siquiera requeriremos el uso de habilidades de campo para “abrir caminos” o desbloquearlos.

La narrativa sigue una linea de novela visual, con avatares animados 2D por capas que casi le dan profundidad. Aquí comprobamos un diseño muy logrado en todos los sentidos, no solo por los divertidos y no tan divertidos gestos, también por otros pequeños detalles que le dan un toque realista a los propios personajes.

Algo que nos acompañara y que es bastante reconocible, la banda sonora del título mantiene temas muy similares a entregas anteriores, e incluso identificativas a modo de cameo. Tiene un tema vocal de introducción estupendo de Ayane llamado “Fight for Victory” y conocida por series como Higurashi no Naku Koro ni o STEINS;GATE, y otro para los créditos, ambos producidos por MAGES. Inc., además de dejarnos escoger entre las voces japonesas o en inglés.

Rom lanza un ataque helado

¿Preparado para una segunda ronda?

Como Neptunia Sisters Vs Sisters no es especialmente largo, hay pequeños alicientes que nos pueden animar a una segunda partida. El primero de ellos es algo que ya mencioné al principio, los personajes de Shanghai Alice e Higurashi se unirán al equipo inmediatamente después de comenzar una segunda nueva partida desde nuestra partida “completada”. Será también el momento propio para ir a la torre de batalla si no lo hicimos la primera vez y conseguir el mayor rango, y algunas cosas más que nos dejáramos por el camino.

Al tener bastantes personajes y una profundidad de combinaciones relativamente amplia, será bastante entretenido aprender y enlazar ataques entre cada una de ellas, a parte de disfrutar de los golpes, explosiones y magias variadas con las que deleitarnos en cada batalla.

Habrá algunas sorpresas más tras completar el juego, pero no desvelaré nada más. Es hora de disfrutar de la acción y la aventura con Nepgear, disfrazar a los personajes y enfrentarse a enemigos poderosos.

[review_summary positives=”Una mejora sustancial en los personajes, con buenos detalles tanto 3D como 2D.
Buena variedad de habilidades y combinaciones.
Estupendas escenas con el motor gráfico del juego, aunque escasas.” negatives=”Mapas sosos, simples y repetitivos.
Pocas recompensas pos-juego o durante el mismo.
Que no este localizado al español.”]
Historia
7.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil