Natsuki Chronicles

0

Análisis de este shoot’em up de scroll que intenta competir con los grandes mientras seguimos el trasfondo de Natsuki.

7.8

Nota

Puntuación general

Jugabilidad
8.0
Gráficos
7.0
Música y Sonido
8.0
Diversión y duración
8.0
Lo bueno
  • Muy dinamico
  • Personalización de arma y nave
Lo malo
  • Pocos niveles y modos
  • Escenarios algo vacíos de fondo

Prólogo:

He jugado a muchos juegos de naves o más comúnmente llamados «matamarcianos» arcade, lo que nos lleva a este titulo, que guarda algunas similitudes a otros como R-Type. Aunque en este caso no viajaremos por el infinito espacio, si no que estaremos más por una zona un poco más cercana a tierra.

Viajando con Natsuki:

Recorreremos, gracias a pequeñas introducciones, los comienzos de una joven piloto de la RDF en su pasado como novata y también en su actividad presente, como protectora del planeta Seven Tier que producen Septorium.

La historia puede ser prescindible si lo que queremos es ir directos a la acción, pero no esta mal y es fácil seguir y quizá al no profundizar mucho se nos queda corta.

Nave de combate:

La acción nos lleva a algo bastante sencillo y en el que vamos profundizando, ya que podremos ir disparando tanto hacia delante como para atrás, aunque con algo menos de potencia, también podremos usar nuestro arma especial para cubrirnos de las balas, además de atacar cuando consigamos las mejoras y también cambiar la velocidad de movimiento de la nave.

Las mejoras que mencionaba, también cambiaran el tipo de armamento primario y secundario, además de que nuestra pericia a los mandos de la nave, subirá nuestro nivel y también el número de escudos extras que podremos usar en la fase.

Tenemos un número de fases que no es muy amplio y limitado a la escueta historia de Natsuki y que una vez completamos, desbloquearemos también los niveles de dificultad.

A parte del modo historia, también tenemos el modo Arcade, que es lo que más se nos hará similar a R-Type, ya que iremos cogiendo los potenciadores durante la partida y que podremos perder si recibimos algún ataque.

Detalles gráficos:

La calidad visual es bastante buena, pero los trasfondos, que aunque están bastante bien y no molestan demasiado entre tantas naves y balas, en algunos momentos se nos quedan bastante vacíos.

Donde más vamos a disfrutar de su capacidad gráfica, es en toda la acción, no solo de nuestros disparos, si no también de los enemigos, que nos arrojaran todo tipo de disparos de lo más variopintos.

La otra parte aunque menos destacada, es el buen concepto artístico para los avatares de la protagonista y el resto de personajes que ponen rostro al pequeño elenco.

Sonido espacial fuera del espacio:

Las melodías Techno y con un toque rock, que nos vamos a encontrar nos recuerdan mucho a otros títulos similares y bastante reconocidos en este genero.

Además de la buena banda sonora, disfrutamos muchísimo de todos los impactos y efectos que se fusionan con las canciones.

Sin duda un apartado que considero muy trabajado.

Otra de sus características más salientes es la buena interpretación de las voces, que nos van metiendo en situación, aunque están en Japonés claro, pero me han parecido geniales y un punto a favor.

La diversión de lo arcade con una historia:

Como decía, la historia se nos va a quedar corta, pero podemos ir repitiéndola para superarnos y también desbloquear las dificultades de cada nivel, pero le da un valor añadido que tenga al menos un trasfondo que seguir.

Además según subamos de nivel y superemos fases, también desbloqueamos nuevos tipos de armas y defensas, incluyendo también colores.

Si queremos simplemente empezar a disparar, podemos empezar el modo Arcade directamente, que nos llevará por las fases principales y a retarnos a nosotros mismos para mejorar nuestra puntuación y habilidad.

Valoración final

Divertido juego de acción lateral y disparos arcade de naves espaciales, aunque no visitaremos el vacío espacio y veremos escenarios de tierra.

Autor

Yclan

Iniciado en los videojuegos a los 4 años de edad con la recreativa de Ninja Gaiden y los pinballs, no tardó en convertirse en una de mis aficiones de más envergadura, con una ingente cantidad de títulos terminados a las espaldas, pase a ser coleccionista y empecé a escribir sobre ellos con la experiencia de no pasar por alto ningún género.