Icono del sitio Comuesp

Mortal Kombat 30th aniversario

Mortal Kombat 1

Estamos de aniversario

La serie desarrollada por NetherRealm celebra su Mortal Kombat 30th aniversario este mes. El estudio ha publicado un nuevo tráiler para resaltar el legado de la franquicia y bañar a los jugadores de nostalgia y expectación.

Mortal Kombat se lanzó en el lejano octubre de 1992, hace ya tres décadas, y su sangriento estilo de lucha ha persistido a lo largo de los años a través de controversias, películas de más o menos calidad y como no, muchos huesos quebrados, llegando así al corazón de muchos de nosotros y ganándose así un trocito del mismo.

Sin embargo, si estás esperando un anuncio especial de Mortal Kombat, mantén tus expectativas bajo control. Puede que algo así llegue en una fecha posterior a este mes ¿Quién sabe? Pero el tráiler se centra en los 30 años de historia de Mortal Kombat en los videojuegos y otros medios de entretenimiento.

Cambió las cosas

La creación de la saga también generó un debate sobre la violencia en los videojuegos muy mediático.

Junto a juegos de 16 bits como Night Trap o Carmageddon, el protagonismo que tomó Mortal Kombat, especialmente sus exitosas versiones para consolas domésticas, fue en gran medida el que le convertiría en responsable de la implantación de un sistema de clasificación de videojuegos. El conocido PEGI.

Con sus características salpicaduras de sangre, decapitaciones y horripilantes muertes, el juego se hizo más conocido por su violencia gráfica que por su jugabilidad real o su llamativo apartado visual. Treinta años después, sin embargo, sigue siendo una franquicia muy querida, por su presentación exagerada de violencia y su calidad AAA como juego de lucha.

Se vienen cositas

Como parte del aniversario, Klassic Movie Raiden llegará a Mortal Kombat Mobile desde el 7 de octubre hasta el 11 de octubre, con el parecido y la voz del actor Christopher Lambert, quien diera vida a este personaje en la película de 1995.

!La esencia de Mortal Kombat no es sobre la muerte, es la vida. Hombres y mujeres protegiendo su propio mundo…!

Los jugadores también podrán conectarse desde su web MortalKombat.com todos los días del 7 al 14 de octubre para conseguir regalos de aniversario gratuitos y disfrutar de una gran cantidad de nuevos contenidos en el juego. Además, Mortal Kombat (película de 2021), Mortal Kombat (película de 1995), Mortal Kombat: Legacy (serie web de 2013), y Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms (película de animación de 2021) se pueden ver ya en HBO Max, mientras que Mortal Kombat: Defenders of the Realm (serie de animación de 1996) ya está disponible para su compra en plataformas digitales.

Aprovecha y descúbrelo si no lo conoces

Con el 30 aniversario de la franquicia podrás aprovechar a probar muchos juegos de la marca con un gran descuento, desde el Mortal Kombat 11 hasta muchos más de la saga, que podrás encontrar tanto en Steam como en su página web oficial.

¿Quieres ver más sobre todas las  noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil