Monster Hunter Rise llegará oficialmente a PlayStation y Xbox

0

Otro más que pasa de PC a consolas

Monster Hunter Rise ha sido anunciado para las consolas PlayStation y Xbox, así como Game Pass para Xbox y PC. Gracias a una reciente filtración, el jueves Capcom confirmó oficialmente los planes de llevar el juego a nuevas plataformas.

Será que estamos en racha, pues no es la primera noticia durante estas semanas de que juegos de PC pasen a consola y viceversa, como el caso de la franquicia de Gran Turismo, que por si no lo has leído te lo dejamos por aquí.

Monster Hunter Rise saldrá para Xbox Series X/S, Xbox One, Windows, Game Pass para Xbox y PC, PS5 y PS4 el 20 de enero de 2023. Su mayor expansión, Sunbreak, se lanzará entonces en la primavera de 2023.

Monster Hunter Rise

Una gran leyenda construida

Monster Hunter Rise se lanzó originalmente para Nintendo Switch en marzo de 2021 antes de llegar a PC en enero de 2022. Ya es el tercer juego más vendido de Capcom de todos los tiempos, habiendo vendido 11,2 millones de copias hasta septiembre, solo por detrás de Resident Evil 7 que cuenta con 11,3 millones de copias vendidas y Monster Hunter World con 18,5 millones de copias vendidas.

Monster Hunter Rise: Sunbreak se lanzó para Switch y PC en junio y ha vendido 4,4 millones de copias, según su editor. Capcom anunció en noviembre que se había asociado con el estudio Timi de Tencent para crear un nuevo juego de Monster Hunter para dispositivos móviles.

Timi es más conocido en el mundo europeo por Call of Duty Mobile, que ha superado los 650 millones de descargas desde su lanzamiento en noviembre de 2019. Sin duda estas dos grandes marcas se aliaron para marcar tendencia y con esta grata noticia sin duda alguna lo están empezando a hacer.

Autor

Alfonso López "Retamar"

Un Casi Filólogo que juega videojuegos desde que tiene uso de razón. Juegos de RTS, Medievales, Lucha y demás juegos bélicos. Un Isleño que viviendo rodeado de Palmeras