Icono del sitio Comuesp

Monkey Island se cuela en Sea of Thieves

Monkey Island Sea of Tieves

Mayúscula es la sorpresa que se están llevando los jugadores que han descubierto que el universo Monkey Island se ha colado en Sea of Thieves. Y es que efectivamente la reciente expansión de Sea of Thieves “A pirates life” no solo ha incorporado el universo de “Piratas del Caribe” al juego de Rare, sino que también ha incluido una curiosa referencia a la serie Monkey Island.

¡Mira detrás de ti, un mono de tres cabezas!

La comunidad ha reportado que, después de completar una serie de secretos en torno a una isla, se consigue desbloquear un área secreta. En esta encontraremos un barco naufragado conforme al cual nos acerquemos comenzará a sonar una melodía extrañamente familiar. ¡Se trata ni más ni menos que de la tonada principal de la serie Monkey Island!
Pero las referencias no terminan aquí. Si conseguimos ingresar al navío, este está repleto de referencias a la saga, como el mapa donde daban lugar los acontecimientos de Monkey Island 2 u otro que indica la ubicación de varias de las islas aparecidas en toda la saga.

Pero los guiños no terminan aquí, si seguimos investigando encontraremos una serie de libros con la imagen de cierta cabeza de mono en su cubierta que nos hará mención del mayor pirata de todos los tiempos (o eso decía él), ni más ni menos que el mismísimo Guybrush Threppwood.

¿Consiguió Guybrush Threepwood llegar a Sea of Thieves? Quizá nunca lo sepa con seguridad. Yo, por otro lado, nunca lo hice. 

Según este curioso “Easter Egg” parece que la última aventura de Guybrush consistió en encontrar el mundo de Sea of Thieves. ¿Se planteará Rare incorporar el universo de Monkey Island en el juego en alguna futura actualización? ¿o tal vez significa que llegaremos a ver un nuevo título de la saga?. En cualquier caso, esta espléndida reaparición no ha hecho más que reactivar la ilusión de gran parte de la comunidad.

El retorno de LucasFilms Games

Cuando Disney se hizo con los derechos de LucasFilms, nuestras esperanzas de ver de vuelta las viejas sagas de LucasArts se fueron al traste. Pero esto ha cambiado gracias a este Easter Egg y al hecho de que el recién renacido sello LucasFilm Games esté recuperando viejas glorias de la marca como el inminente Zombies ate my Neighbors + Ghoul Patrol. ¿Veremos a Guybrush y compañía en un futuro cercano?.

Nuestro compañero ArmoredSaint ya publicó un artículo comentando el acercamiento de Disney a los estudios Indies y en concreto a Rare. Podéis echarle un vistazo AQUI.

Y no olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil