Icono del sitio Comuesp

Se presenta el modo Impostores en Fortnite y los desarrolladores de Among Us se derrumban

Fortnite Impostors

La presentación del nuevo modo “impostores” de Fortnite por parte de Epic Games ha desmotivado al pequeño equipo responsable de Among Us.

No te fíes de nadie: Fortnite presenta su modo de juego “Impostores”

¿Conseguiréis garantizar la seguridad en el puente… o seguiréis los pasos de Jones para sabotear la Orden Imaginada desde dentro? Descubrid vuestro papel en Impostores de Fortnite.

Así dicta la descripción del nuevo modo incorporado al archipopular título de Epic Games. En este nuevo modo para un máximo de 10 jugadores participarán ocho agentes que deberán proteger un puente mientras dos impostores tratan de tomarlo. Un modo que de buen seguro que a todos os resultará bastante familiar, ¿no creéis? Efectivamente, esta modalidad bebe de las bases del hasta ahora original Among Us.

Los desarrolladores de Among Us se sienten tocados y hundidos

Ante este anuncio, los desarrolladores de Among us no han tardado en salir a la palestra. Y es que ha sido bastante evidente que Epic Games ha “adaptado” a su título las mecánicas que hicieron famoso al pequeño juego indie sin contar en absoluto con el beneplácito de sus responsables.
Innersloth, el estudio desarrollador considera que la gigante y todopoderosa Epic Games ha efectuado sin piedad una copia descarada de su propuesta, lo cual les hace sentir en estos momentos totalmente desamparados.

Así es como Victoria Tran, directora de la comunidad de Among Us ha confesado en las redes que “les hubiera encantado haber colaborado con Fortnite” y que ahora sin duda son “horas tristes para el panorama indie”.
También añade que comprende que aunque las mecánicas pueden ser tomadas por otros estudios, usar otro tema o temática ajena a la de su juego hubiera planteado algo más interesante. Aprovecha también para argumentar el poco sentido que tiene crear hoy en día historias propias y muestra su desánimo y desamparo ante esta situación.

https://twitter.com/TheVTran/status/1427725916994682887?s=20

Victoria no ha sido la única en mostrar su impotencia. Adriel Wallick, programadora de Innersloth va un paso más allá y comparte una serie de duras viñetas digitales que aluden al robo de contenidos.

“Todo lo que hay en el mundo ya se sentía inabarcable, así que este es solamente otro recordatorio divertido de lo pequeños que somos en realidad”.

Fortnite:  un gigante imparable

En este nuevo modo de juego de Fortnite los impostores tendrán que encargarse de engañar al resto de jugadores cubriendo sus huellas y reubicando a sus agentes para crear la discordia. No faltarán los periodos de debate para deliberar con el resto de jugadores lo que está ocurriendo y el sistema de votación que determinará que persona será expulsada.

Es evidente que los padres de Among Us no se han tomado muy bien este nuevo modo de juego de Fortnite. Epic ya se ha enfrentado a este tipo de acusaciones anteriormente, pero está claro que eso en absoluto frena la máquina de hacer dinero en la que se ha convertido actualmente el terrorífico coloso Fortnite.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil