Icono del sitio Comuesp

Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon Breath – Análisis

Kobayashi's Dragon Maid Burst Forth!! Choro-gon Breath

Kobayashi's Dragon Maid Burst Forth!! Choro-gon Breath

Miss Kobayashi’s Dragon Maid – Ataque de simpáticas dragonas

Tras el inconmensurable éxito de la serie de Anime llega Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon Breath, un titulo de disparos al más puro estilo infierno de balas basado en la propia serie. Agradecemos a Aksys Games que nos traiga este titulo para Nintendo Switch y PlayStation 4, basándonos en la versión de esta ultima para su análisis.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon ☆ Breath - Official English Trailer

Disparos dentro del ordenador

Los compañeros de piso, Fafnir el dragón y Makoto Takiya reciben un correo electrónico encriptado. Para descifrarlo llaman a Kobayashi que viene acompañada por Tohru y el resto de dragonas y juntas viajan al interior del PC para descubrir que ocurre. Así acaban en una serie de pruebas donde deberán usar sus poderes draconianos y poder escapar de nuevo a la realidad.

Podríamos decir que la historia de Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon Breath es casi un capitulo extra de la serie a modo de videojuego, ya que sigue la tónica general con humor y disfrutamos de gran parte del elenco de personajes, como Kanna, Elma, Lucoa y algunos más que dejaré que descubráis.

A pesar de que disfrutamos de los gratos diálogos, lo cierto es que solo podremos controlar a tres de las dragonas, siendo Tohru, Kanna y Elma las protagonistas principales en la acción. Al resto de personajes solo les veremos en el modo historia en sus diálogos y otros pasaran a ser jefes de nivel a los que derrotar.

Infierno de balas

Tres dragonas, tres poderes

Al comenzar la partida en Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon Breath nos explicaran brevemente los controles, ya que son bastante sencillos. Además podremos escoger con que dragona comenzar y siempre tenemos la posibilidad de intercambiarlas rápidamente durante todo el juego, así que en realidad no importa demasiado con quien comiences.

Como se puede intuir, cada una tendrá un tipo diferente de disparo y serán más adecuadas para uno u otro momento de las fases. También tendremos tres barras para usar el Choro-gon Breath que eliminará todas las balas de la pantalla y dañara a los enemigos. Pero quizá sea más útil reservarlo para los jefes.

Ir cambiando de dragona también tiene otras ventajas, como recuperar algo de vida mientras no las estas controlando, por lo que usar a cada una requerirá un poco más que habilidad.

No tendremos muchos modos de juego, así que si no contamos el modo historia, disponemos del “Boss Rush” (Carrera contra jefes) y la selección de nivel. Y si lo completamos por primera vez desbloquearemos otro modo más, donde Lucoa nos retará a conseguir la máxima puntuación.

Choro-gon Breath de Elma

Visualmente pobre, fanservice puro

Tras jugar a Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon Breath vemos que las fases son un tanto pobres en su mayoría. Es decir, son bastante simplonas, sin grandes decorados y escenarios bastante vacíos.

La calidad en si no es mala, pero si acaba fracasando en lo esencial. Y es que a pesar de tener un “filtro” para ver bien las balas y que no se confundan con los escenarios, no han sabido recrearlos demasiado bien.

Por otro lado tampoco han sabido aprovechar muy bien a los personajes en sus diferentes facetas durante los diálogos. Sin embargo la interpretación de los actores responsables sigue siendo perfecta y en este aspecto sonoro no podemos tener queja.

Dejando los jefes a un lado, los enemigos tampoco es que tengan una gran muestra de movimientos o efectos, así que en conjunto quedan quizá muy por debajo de otros títulos y lo convierten en un juego puramente para fans del Anime.

Retos de Lucoa

La divertida búsqueda del tesoro por puntuación

Tras terminar el juego, Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon Breath ofrece como entretenimiento adicional buscar tesoros que se relacionan con cada fase. Además podemos escoger que tipos de tesoros vamos a encontrar, y cuanto más rango tengan, mejor puntuación deberemos conseguir para que aparezcan.

No siendo esto lo único, también aparecerán de vez en cuando trozos de imágenes que deberemos completar, para poder visualizarlas por completo. Estas aparecerán en una galería especial a parte de la que ya tenemos en el menú de colecciones.

En general estamos ante un divertido juego de balas infernales que esquivar, que dentro de sus posibilidades podría ser mucho mejor. Pero al ser bastante sencillo e igualmente contar con una divertida historia gustará a cualquier fan de la serie o de los shoot’em up arcade.

[review_summary positives=”Divertido y con los personajes tan carismáticos de la serie.
Sencillo de jugar pero difícil de superar, un verdadero infierno de balas.” negatives=”Pocos personajes jugables.
Niveles en su mayoría sosos y vacíos.”]
Jugabilidad
8.0

Gráficos
6.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil