Icono del sitio Comuesp

Mighty Goose Análisis

Análisis Mighty Goose

El mejor caza recompensas de la galaxia

Me gustaría comenzar diciendo que, si solo ver la premisa y los tráileres de Mighty Goose no ha sido suficiente para que compres el juego, no tengo idea de qué lo hará.

Este título run and gun que homenajea a clásicos como Metal Slug y Mega Man, es una magnifica experiencia retro. ¡UN GANSO CON METRALLETAS, ¿QUÉ MÁS PUEDES PEDIR?!

Un ganso poderoso

Mighty Goose no es solo el título del juego, sino también el de nuestro protagonista. Junto a este curioso animal, tendremos la tarea de recorrer distintos escenarios, acabar con todo lo que se nos atraviese y dar caza al Rey Void.

Este poderoso tirano se ha propuesto conquistar la galaxia y seremos nosotros los encargados de impedirlo.

A pesar de que la historia no es el punto fuerte del juego, no está nada mal. En cada misión, se nos encargará una tarea que deberemos cumplir para avanzar. Esto puede ir desde rescatar a un prisionero hasta infiltrarnos en una fortaleza.

Las comparaciones con Metal Slug abundan desde que se desveló el juego, así que diré algo al respecto. Sí, Mighty Goose está fuertemente inspirado en la saga, pero, con un par de agregados y dejando otras cosas por fuera, es capaz de forjar una originalidad e identidad propia.

Ciertamente, si eres fanático de la conocida franquicia de SNK, muy probablemente te encante este juego. Personalmente, veo a Mighty Goose como un Sonic Mania, en el sentido de que, es un videojuego que toma lo mejor de una saga y lo adapta a los estándares modernos.

Armas potentes, vehículos destructivos y jefes gigantes

Entrando ya de lleno en sus mecánicas, nuestro ganso caza recompensas tiene a su disposición movimientos básicos como moverse, saltar, agacharse, esquivar y disparar. Dominando estos 5 recursos, podremos avanzar por los escenarios sin mayor complicación.

Además de lo mencionado anteriormente, tendremos a nuestra disposición una característica interesante, que consiste en flotar sobre los enemigos gracias a nuestros disparos. Apuntando nuestras armas hacia el suelo, el salto se mantendrá un poco más y nos permitirá acabar con los enemigos desde arriba.

Si bien empezamos cada nivel con un arma normal, a lo largo de los niveles podremos encontrar 4 variantes de disparo: unas ametralladoras con mayor velocidad, una escopeta, un arma de rayos y un lanza cohetes. Estas variantes cuentan con munición limitada y deberemos administrarla correctamente si queremos finalizar con éxito Mighty Goose.

Al igual que el resto de armas, en algunas secciones de los niveles, encontraremos vehículos que nos facilitaran en gran medida el avance. Algunos cuentan con disparos secundarios mientras que otros nos permitirán ir más rápido.

Tanto las armas como los vehículos pueden ser comprados en el menú de pausa, con monedas que sueltan los enemigos al morir.

Al final de cada nivel, tendremos que plantarle cara a un jefe. Gracias a estos, se llevarán a cabo unos frenéticos combates donde toda la pantalla será ocupada por su cuerpo y sus ataques. Todos ellos cuentan con una barra de vida amplia y deberemos administrar bien nuestros recursos para salir vencedores.

Para ayudarnos en nuestro combate, tendremos el “Modo Mighty”, un powerup temporal que nos convierte en un grandioso ganso de guerra, incrementando nuestra cadencia de disparo y haciéndonos invencibles.

Equipamiento espacial de primera calidad

Uno de los añadidos más interesantes de Mighty Goose es su armería, lugar donde podremos equiparnos diferentes mejoras que se desbloquearán conforme progresemos.

En primer lugar, contamos con una serie de artefactos que consumen energía, incitándonos a buscar la combinación ideal que más convenga en el nivel o que mejor se adapte a nuestro estilo de juego.

Seguidamente, está el espacio para un arma secundaria. En un inicio, solo podremos graznar, pero, luego tendremos a nuestra disposición unas útiles bombas, la opción de paralizar el tiempo y otras más.

Por último, está el apartado del compañero. El compañero es un NPC que nos seguirá en todo momento, brindándonos apoyo para derrotar a los enemigos. Algunos nos suministran armas mientras que otros atacan para dejar con poca salud a nuestros contrincantes.

Si tienes a tu disposición un control adicional, un segundo jugador se puede unir a la partida para controlar al compañero. Eso sí, más que un modo para dos jugadores, es un modo de apoyo, ya que la ayuda que pueden darnos es muy limitada.

Gracias a estas opciones, tendremos varias combinaciones que dotan de rejugabilidad al juego. Recomiendo encarecidamente que prueben el New Game + al finalizar la historia principal, ya que, la recompensa es una de las mejores cosas que tiene Mighty Goose.

Píxeles explosivos y melodías rompedoras

Además de su divertido gameplay, una de las cosas más disfrutables de Mighty Goose, es su apartado artístico.

Sus gráficos pixelart son atractivos a la vista, con colores muy vibrantes y un diseño de personajes que diferencia a los enemigos entre sí. Cada escenario está hecho con mucho cariño, y no solo nos muestra una faceta, sino que alterna entre exteriores e interiores de cada nuevo planeta que visitemos.

La banda sonora es genial, con una combinación de rock y funk que le sienta de maravilla al ritmo del gameplay. Las pistas entonan muy bien con Mighty Goose, resultando en una ambientación que realmente se siente de otro planeta.

En conclusión, Mighty Goose es un excelente título, especialmente recomendado para todos los amantes de las experiencias arcade. Acompaña al poderoso ganso a acabar con la tiranía del malvado Rey Void, a base de explosiones y mucha metralla.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Extremadamente divertido.
Muchas mejoras y armas de donde escoger.
Jefes imponentes y desafiantes.
Secretos en cada nivel.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Poca variedad de enemigos comunes.”]
Historia
6.0

Gráficos
7.0

Jugabilidad
9.0

Música / Sonido
8.0

Diversión
10.0
[/review_summary]

Te invitamos a leer la reseña de Critters For Sale, una novela visual de terror con un estilo visual sorprendente.

Salir de la versión móvil