Icono del sitio Comuesp

Microsoft tendrá que esperar un poco más tras la decisión de la UE

Microsoft

Damos un pasito atrás

La eterna batalla por el dominio de Activision Blizzard continua, ahora más aun cuando, la Comisión Europea ha ampliado el plazo para pronunciarse sobre la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares por parte de Microsoft. En un comunicado hecho público el jueves, el regulador de la competencia de la UE dijo que había retrasado del 25 de abril al 22 de mayo su plazo provisional para pronunciarse sobre la operación, después de que Microsoft presentara soluciones para obtener su aprobación.

Aunque no se han hecho públicos los detalles de las soluciones ofrecidas, Microsoft ha anunciado recientemente varias asociaciones para llevar Call of Duty a nuevas consolas y plataformas de juego en la nube en caso de que se apruebe la operación. “Hemos mantenido nuestra promesa de llevar Call of Duty a más jugadores en más dispositivos mediante acuerdos para llevar el juego a la consola de Nintendo y a los servicios de streaming de juegos en la nube ofrecidos por Nvidia, Boosteroid y Ubitus”, declaró un portavoz de Microsoft a Reuters.

Lo respaldamos

“Ahora estamos respaldando esa promesa con compromisos vinculantes con la Comisión Europea, que garantizarán que este acuerdo beneficie a los jugadores en el futuro”.

La UE recabará ahora la opinión de rivales y clientes antes de pronunciarse sobre la fusión. Reuters informó anteriormente de que era poco probable que la Comisión Europea exigiera la venta de activos como parte de su proceso de aprobación de la operación. Tres personas familiarizadas con el asunto afirmaron que la disposición del fabricante de Xbox a ofrecer acuerdos de licencia de juegos a sus rivales probablemente respondería a las preocupaciones antimonopolio de la UE. Sin duda le está costando más trabajo a Microsoft adquirir dicha compañía que realizar su propio Call of Duty, ¿Estáis de acuerdo?

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil