Microsoft prepara su aplicación Xbox TV y un stick de streaming xCloud

0

Microsoft anunció que se encuentra trabajando con fabricantes de televisores para desarrollar una aplicación Xbox, aprovechando su reciente tecnología xCloud que permite jugar videojuegos a través de la nube en múltiple variedad de dispositivos.

Para aquellos que no quieran comprar televisores compatibles o una consola Xbox,  se encuentran trabajando en una “xCloud Streaming Stick“, parecidas a las Amazon Fire Stick o Roku Stick en la que tendrían integrados los servicios de xCloud.

No se especificaron más detalles, fechas ni precios estimados, pero es posible que no debamos esperar tanto tiempo para recibir novedades.

xCloud

xCloud como plataforma Multi-dispositivo

La plataforma xCloud estuvo en fase beta pública hace unas semanas atrás. Promete convertirse en uno de los servicios de streaming de videojuegos con la mejor integración en variedad de dispositivos. Cerca de 50 juegos ya cuentan con controles táctiles, aunque en general necesitarán un control Xbox One con Bluetooth para poder jugar todos los títulos.

En pocas semanas ampliarán el acceso de videojuegos por streaming hacia navegadores web. Específicamente mencionaron Chrome, Edge y Safari.

Además gracias a una actualización en su centro de datos en el que reemplazaron servidores basados en la Xbox One S por los de Xbox Series X, tendrán mejoras en los tiempos de carga y las tasas de FPS.

Sabemos también que Australia, Brasil, México y Japón son algunos de los países que se sumarán próximamente. Estará incluidos de manera gratuita para quienes tengan Xbox Game Pass Ultimate.

Recordamos como se anunció recientemente, que puedes adquirir 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate por 1€ en el siguiente enlace.

Autor

henu_45

 Analista de redes, Ligthing, Operador de Sonido en Vivo, DJ... Muchas pasiones pero con mucho espacio para amar los videojuegos y tecnologías relacionadas al gaming.