Icono del sitio Comuesp

Microsoft podría comprar Activision Blizzard pero no Call of Duty

Microsoft

Pero. . . ¿Y si no te llevas todo?

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha publicado su conclusión provisional sobre la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y ha propuesto que se elimine Call of Duty del acuerdo como posible solución de compromiso.

Tras una investigación de cinco meses, el regulador británico ha concluido provisionalmente que el acuerdo podría reducir la competencia y “dar lugar a precios más altos, menos opciones o menos innovación para los jugadores británicos”. También cree que Call of Duty y otras franquicias serán importantes para el crecimiento del streaming en la nube, y que Microsoft podría eliminar la competencia haciendo que estos juegos fueran exclusivos de su oferta en la nube.

Los reguladores de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido ya han publicado sus objeciones al acuerdo de 68.700 millones de dólares.

Dame una parte 

La CMA ha sugerido que una “desinversión parcial de Activision Blizzard” sería una solución que consideraría para aprobar la adquisición. Esto podría significar varias cosas si lo analizamos un poco mas a detalle:

  • Vender la parte del negocio que se ocupa de Call of Duty.
  • Vender el segmento Activision de Activision Blizzard
  • Vender tanto el segmento de Activision como el de Blizzard.
  • Según la CMA, la otra “solución” posible sería la prohibición total de la fusión.

El regulador afirma que Microsoft le ha informado de sus compromisos para mantener Call of Duty en plataformas rivales como PlayStation y Nintendo Switch, y dice que potencialmente consideraría este tipo de remedio, pero que preferiría una solución estructural como la eliminación de Activision del acuerdo por completo, ya que requiere menos aplicación continua.

Además, el regulador dijo que consideraría “cualquier otra solución posible” que Microsoft o cualquier tercero interesado pudiera ofrecer para abordar de manera efectiva sus inquietudes. La CMA ahora está invitando a las partes interesadas a responder a su lista de soluciones propuestas antes del 22 de febrero y a sus opiniones preliminares antes del 1 de marzo. El informe final de la CMA se emitirá el 26 de abril.

Salir de la versión móvil