Icono del sitio Comuesp

Microsoft ha enviado una citación judicial a Sony

Ha llegado el momento

Microsoft ha enviado una citación judicial a Sony Interactive Entertainment para preparar su defensa contra una demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Según una presentación judicial, el fabricante de Xbox quiere que Sony divulgue información que considera relevante para su caso, que puede incluir detalles confidenciales que Sony sería reacia a compartir con su rival si fuera posible.

“Las negociaciones entre SIE y Microsoft con respecto al alcance de la producción de SIE y el cronograma de divulgación, están en curso”, decía el documento, refiriéndose a los documentos no especificados solicitados. Después de una extensión de una semana, Sony debe cumplir con el plazo del 27 de enero. a citaciones.

Ya casi llegamos

En diciembre, la FTC anunció sus planes de demandar a Microsoft en un intento de detener la adquisición de Activision Blizzard por 68.000 millones de dólares, que, según el regulador, permitiría a la empresa “suprimir competidores” de su consola Xbox, sus contenidos por suscripción y su negocio de juegos en la nube.

Entre otras preocupaciones, la FTC y Sony han manifestado que el acuerdo podría reducir significativamente la capacidad de PlayStation para competir, dado que Microsoft se haría con la propiedad de la serie Call of Duty, que Sony ha calificado de “insustituible”. En sus respuestas a la denuncia de la FTC, Microsoft y Activision han argumentado que su fusión favorecería la competencia y beneficiaría a los consumidores al ampliar la disponibilidad de los juegos del editor de Call of Duty.

En un intento de responder a las inquietudes de las autoridades reguladoras, Microsoft declaró recientemente que había ofrecido a Sony un contrato de 10 años legalmente ejecutable para que cada nuevo juego de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox.

La FTC declaró a principios de este mes que no había habido conversaciones “sustanciales” con Microsoft para llegar a un acuerdo sobre la adquisición propuesta. Si se llega a juicio, el caso se juzgará durante las audiencias previstas para agosto de 2023.

Salir de la versión móvil