Icono del sitio Comuesp

Microsoft defenderá su acuerdo con Activision Blizzard en una audiencia de la UE la próxima semana

Microsoft

Nos vemos en el tribunal

Microsoft presentará argumentos para justificar la aprobación de su propuesta de adquisición de Activision Blizzard en una audiencia de la Comisión Europea el 21 de febrero. La vista oral, que no será pública, permitirá a Microsoft abordar el pliego de cargos que recibió de la UE la semana pasada advirtiendo de los posibles efectos anticompetitivos de la operación de 68.700 millones de dólares.

Un portavoz de Microsoft, fabricante de Xbox, confirmó el martes a Reuters la fecha de la audiencia. Un consejero auditor de la UE decidirá si se invita a los denunciantes y a terceros interesados a la vista oral. Según FOSS Patents, es probable que en la vista se produzca un enfrentamiento entre Microsoft y Sony.

En respuesta al pliego de cargos de la UE, la semana pasada Microsoft declaró a Politico que se comprometía a “encontrar un camino a seguir” para el acuerdo. “Estamos escuchando atentamente las preocupaciones de la Comisión Europea y confiamos en poder abordarlas”, declaró un portavoz. El que sería, con diferencia, el mayor acuerdo de la industria del videojuego se ha topado con la férrea oposición de Sony, fabricante de PlayStation, y con la preocupación de los reguladores europeos, estadounidenses y británicos.

Aún no está todo vendido

Aunque no se ha hecho público el pliego de cargos de la UE, los reguladores han expresado su preocupación por que la adquisición pueda reducir significativamente la capacidad de PlayStation para competir, ya que Microsoft se haría con la propiedad de la serie Call of Duty, que Sony ha calificado de “insustituible”.

En un intento de disipar estas dudas, Microsoft ha declarado recientemente que ha ofrecido a Sony un contrato de 10 años legalmente vinculante para que cada nuevo juego de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox. Al parecer, Jim Ryan, Consejero Delegado de Sony Interactive Entertainment, se reunió el mes pasado con Margrethe Vestager, jefa de antimonopolio de la UE, para discutir las preocupaciones de la empresa sobre los planes de Microsoft. Poco después, Microsoft acusó a Sony de engañar al regulador de la UE sobre su compromiso de mantener Call of Duty en PlayStation, en caso de que se aprobara la adquisición.

Salir de la versión móvil