Icono del sitio Comuesp

Microsoft cuestionado por los acuerdos de 10 años con Nintendo y Nvidia

Microsoft

Dame lo que te he pedido

La Comisión Federal de Comercio (FTC) quiere más información sobre los recientes acuerdos de Microsoft con Nintendo y Nvidia, así como sobre sus planes de exclusividad para contenidos de Zenimax y Activision Blizzard.

Así se desprende de los nuevos documentos presentados ayer, en los que se exponen los problemas que la FTC tiene con parte de la información que Microsoft ha presentado al organismo regulador en el marco de la propuesta de adquisición de Activision/Blizzard por parte de Microsoft.

La FTC ha pedido a Microsoft que presente los detalles de varios acuerdos que ha promocionado recientemente y ha alegado que Microsoft pretende utilizar estos acuerdos como medio para justificar la adquisición ante los organismos reguladores.

“A pesar de su clara intención de utilizar estos acuerdos en su defensa, Microsoft se ha negado a presentar los documentos internos subyacentes relacionados con estos acuerdos, o las comunicaciones con terceros distintos de Nvidia, Nintendo y Sony”, escribió. “A Microsoft no se le debe permitir introducir o basarse en estos acuerdos sin producir el descubrimiento subyacente solicitado”.

Abogado y papeles

El miércoles, el propietario de Xbox anunció que había firmado otro acuerdo de diez años con la empresa japonesa de juegos en la nube Ubitus para retransmitir los juegos de PC de Xbox, así como los títulos de Activision Blizzard tras el cierre de la adquisición. Esto sigue a un “acuerdo legal vinculante de 10 años” para llevar Call of Duty a las plataformas de Nintendo, al que las compañías se comprometieron el mes pasado, así como al anuncio de Microsoft de que planea una asociación de 10 años con Nvidia para llevar sus juegos de PC de Xbox a GeForce Now.

Microsoft parece estar utilizando estos acuerdos como eje de su mensaje para justificar el acuerdo, incluyendo la afirmación que si el acuerdo de 68.700 millones de dólares se lleva a cabo, Xbox podrá ofrecer Call of Duty a más de 150 millones de jugadores adicionales gracias a la oferta de los juegos en otras plataformas. La FTC también busca “todos los documentos relacionados con la exclusividad de los contenidos que Microsoft adquirió a ZeniMax y la exclusividad de los contenidos que Microsoft propone adquirir a Activision”.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil