Icono del sitio Comuesp

Microsoft compra Activision Blizzard por $68.700 millones

Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en la mayor operación de la historia de los videojuegos

Noticia del corto año que llevamos, y posiblemente sea la noticia del año de los videojuegos, cuando este año termine.

La transacción asciende a 95 dólares por acción y totalmente en efecto. Así pues, el monto total asciende a 68.700 millones de dólares.

Microsoft ha anunciado sus planes de adquirir Activision Blizzard, líder en el desarrollo de juegos y editor de contenidos de entretenimiento interactivo. La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como “Warcraft,” “Diablo,” “Overwatch,” “Call of Duty” y “Candy Crush.”

El primer fichaje fue en 2002 de la mano de Rare, muchos años después continuó con Mojang Studios en 2014, años más tarde, en 2018, fueron Ninja TheoryPlayground GamesUndead Labs y Compulsion Games, al poco tiempo se unieron Obsidian e inXile Entertainment, en 2019 fue el turno de Double Fine, en 2020 le tocó a Bethesda Softworks (ZeniMax Media) y, ahora, a Activision Blizzard.

Es muy probable que la saga Call of Duty sea la saga más valorada de Activision Blizzard

Con tres mil millones de personas que juegan activamente hoy en día, y alimentados por una nueva generación impregnada de los placeres del entretenimiento interactivo, los juegos son ahora la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft Corp. ha anunciado su intención de adquirir Activision Blizzard Inc., líder en el desarrollo de juegos y editor de contenidos de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso.

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 95 dólares por acción, en una transacción totalmente en efectivo valorada en 68.700 millones de dólares, incluyendo el efectivo neto de Activision Blizzard. Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos del mundo por ingresos, por detrás de Tencent y Sony. La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios de Activision, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”, además de las actividades mundiales de eSports a través de la Major League Gaming. La compañía tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

“El juego es la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugará un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas”, dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. “Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, en la comunidad y en la nube para dar paso a una nueva era de juegos que pone a los jugadores y a los creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos.”

“Los jugadores de todo el mundo adoran los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante”, dijo Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming. “Juntos construiremos un futuro en el que la gente pueda jugar a los juegos que quiera, prácticamente en cualquier lugar que desee”.

“Durante más de 30 años, nuestros equipos de increíble talento han creado algunos de los juegos más exitosos”, dijo Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “La combinación del talento de primera clase y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con el juego y la inclusión de Microsoft ayudará a garantizar nuestro éxito continuado en una industria cada vez más competitiva.”

El móvil es el mayor segmento de los juegos, ya que casi el 95% de los jugadores de todo el mundo disfrutan de los juegos en el móvil. A través de grandes equipos y gran tecnología, Microsoft y Activision Blizzard permitirán a los jugadores disfrutar de las franquicias más inmersivas, como “Halo” y “Warcraft”, prácticamente en cualquier lugar. Y con juegos como “Candy Crush”, el negocio de móviles de Activision Blizzard representa una importante presencia y oportunidad para Microsoft en este segmento de rápido crecimiento.

La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar los juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores. Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y tres franquicias de mil millones de dólares, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las líneas de contenido de juegos más atractivas y diversas del sector. Tras el cierre, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de eSports.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard. Se espera que la operación se cierre en el año fiscal 2023 y que se incremente el beneficio por acción no-GAAP cuando se cierre. La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de Microsoft y Activision Blizzard.

¿En qué afectará todo esto al mundo de los videojuegos? ¿Seguirá todo como hasta hora para las plataformas Battle.net, Steam, Epic Games, Xbox y PlayStation, o habrá un cambio radical? Deja en los comentarios qué piensas sobre este bombazo.

Salir de la versión móvil