Pendulo Studios presenta su juego narrativo Alfred Hitchcock – Vertigo

0

Pendulo Studios presenta su nuevo juego narrativo Alfred Hitchcock – Vertigo a través de un primer teaser enigmático.

Durante la exhibición de Guerrilla Collective de hoy, la editorial francesa Microids dio a conocer un avance para su próximo juego de aventuras narrativas: Alfred Hitchcock – Vertigo. Desarrollado por Pendulo Studios (Runaway, Yesterday Origins, Blacksad: Under the Skin…), el juego se lanzará el 16 de diciembre en PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, consolas Xbox One y Nintendo Switch.

En Alfred Hitchcock – Vertigo, sumérgete en un nuevo tipo de thriller psicológico y camina sobre una delgada línea entre la realidad y la fantasía.

El escritor Ed Miller salió ileso de su accidente automovilístico en Brody Canyon, California. Aunque no se encontró a nadie dentro de los restos del automóvil, Ed insiste en que viajaba con su esposa e hija. Traumatizado por este evento, comienza a sufrir de vértigo severo. Cuando comience la terapia, intentará descubrir qué sucedió realmente en ese trágico día.

Por supuesto, la película de Alfred Hitchcock fue una fuente de inspiración importante, ya sea sobre los temas del juego, su narración o incluso las técnicas visuales que usamos que reflejan claramente las técnicas cinematográficas recurrentes de Hitchcock, explica Josué Monchan, diseñador narrativo de Pendulo Studios. El vértigo no es nuestro único marco de referencia. Por ejemplo, el hecho de que la terapia sea el núcleo de la narrativa se hace eco de Spellbound, y algunos personajes se parecen a los protagonistas de Rebecca, Psycho y muchos más.

Características:

  • Una historia inédita sobre la obsesión, la manipulación y la locura, inspirada en la obra maestra de Alfred Hitchcock, Vertigo (Vértigo).
  • Vive una impactante experiencia narrativa que rinde homenaje a las técnicas visuales y de escritura del thriller.
  • Investiga a través de la mirada de tres personajes, cada uno con una historia diferente que contar.
  • Averigua lo sucedido mediante flashbacks e intenta separar la realidad de los recuerdos engañosos.
  • Desarrollado por el galardonado estudio de videojuegos de aventuras Pendulo Studios.

 

Autor

Aldebaran

Mi primer acercamiento con los videojuegos fue allá por los años 90 con la consola Family Game (NES) y sus juegos de 8 bits. Pero no fue sino hasta conocer Baldur´s Gate que los videojuegos tomaron protagonismo en mi vida, siendo el rol mi género preferido.