Icono del sitio Comuesp

Metroid Prime llegaría a Switch

metroid Prime

Todas las señales indican que el primer Metroid Prime llegará a Nintendo Switch, aunque parece que en forma de título independiente.

Un relanzamiento largamente rumoreado

La llegada de la trilogía Metroid Prime a Nintendo Switch se lleva rumoreando unos cuantos años, concretamente desde 2018. Algunas voces incluso llegaron a asegurar que la trilogía ya estaba más que cocinada y lista para servir, pero que Nintendo se encontraba esperando al momento idóneo para efectuar este relanzamiento. No obstante el tiempo ha pasado y a pesar de que en el último E3 Nintendo confirmó el regreso de Samus gracias al inminente Metroid Dread, las primeras entregas de la subsaga Prime seguía sumida en el olvido… hasta ahora.

El poder de los Insiders

El pasado 23 de septiembre la insider Emily Rogers comentó en las redes que tenía constancia de que Nintendo se encontraba trabajando en un relanzamiento del primer Metroid Prime. Este llegaría para celebrar en 2022 el 20 aniversario del lanzamiento del primer título de la serie. No obstante, añadía que no estaba segura de si este regreso traería de vuelta la trilogía completa o solamente se trataría del primer título.

https://twitter.com/EmilyRogersBlog/status/1440929893458616320?s=20

Lo último que escuché es que Nintendo se encontraba ocupada trabajando en Metroid Prime 1 para celebrar el 20 aniversario del juego en 2022. No estoy segura de si se trataría de la trilogía o solo un relanzamiento del primer juego. Me inclino por lo segundo, pero espero que consigamos lo primero.

En efecto el Nintendo Direct dio lugar apenas horas más tarde a estas declaraciones y esto no se materializó. Pero ahora, ahora otro famoso y reputado insider, Jeff Grubb, ha dado un paso al frente para respaldar esta información.

“Yo creo que Nintendo relanzará el primer Metroid Prime en Switch en lugar de su trilogía. Han estado trabajando en el durante años y cuando lo escuché por primera vez, todo el mundo (incluido yo), asumimos que se trataba de la trilogía”

Por último el informante añade que ha vuelto a investigar lo comentado el pasado día 23 por su compañera Emily Rogers, y que en efecto cree que esta se encontraba en lo cierto.

Metroid Prime Trilogy… ¿una utopía?

Sin duda tener de vuelta a Metroid Prime en Switch sin contar con la trilogía completa nos romperá el corazón. Pero Mike Wikan, uno de los exdiseñadores de Retro Studios, ya puso en duda el hecho de que los tres juegos llegaran a materializarse en Switch. Pues aseguró que la conversión de estos 3 títulos a la nueva plataforma de Nintendo supondrían un esfuerzo poco menos que titánico.

Llevar la trilogía Prime a Switch supondría mucho esfuerzo, soy bastante escéptico de que eso suceda. Fue facil actualizar MP1 y MP2 al control por movimientos de WII. Pero convertir MP3 a control clásico es un esfuerzo enorme. Está muy diseñado específicamente para usar activadores volumétricos que detectan el movimiento de manera precisa para realizar acciones específicas. Además los jefes están ajustados para tener en cuenta la facilidad de apuntar con gestos.

Wikan asegura que otro problema que deben enfrentar es el hecho de que Retro ya no cuente con las herramientas necesarias para trabajar en el código original. Por lo que adaptar solamente Metroid Prime 3 con las opciones disponibles llevaría más de un año a un equipo de 4 o 5 personas.

Esperando a la confirmación oficial

Por lo tanto, todo apunta a que Prime volverá pero con medias tintas. Pues si echamos un vistazo a  la trayectoria de los Insiders que han efectuado las declaraciones anteriormente mencionadas, Jeff Grubb acertó de pleno con que EA Motive se encontraba trabajando en un remake de Dead Space. Mientras que Emily Rogers anticipó, por poner un ejemplo, la llegada de Pokémon Let’s Go Pikachu y su accesorio mando/Pokeball antes de su anuncio oficial por parte de Nintendo.

En cualquier caso y como de costumbre, nos mantenemos a la espera de cualquier comunicado oficial por parte de la Gran N. Hasta entonces, no olvides mantenerte al corriente de todas las novedades. ¿Que en donde? ¡Pues en nuestra sección noticias, por supuesto!.

Y para ir haciendo boca ya sea a la confirmación de este anuncio o a la llegada de Metroid Dread, no te pierdas el extenso artículo que nuestro compañero efectuó haciendo un completo repaso a toda la cronología de la saga Metroid.

Salir de la versión móvil