Icono del sitio Comuesp

Nuevo tráiler de Metroid Dread

Metroid Dread

Un nuevo tráiler de Metroid Dread nos pone en situación y nos recuerda que el regreso de Samus está cada vez más cerca.

La espera llega a su fin

Nintendo ha publicado un nuevo tráiler de Metroid Dread. Esta quinta entrega de la saga que Nintendo comenzó con Metroid de NES en 1986 llegará el 8 de octubre a nuestra Nintendo Switch.

Esta vez, la fórmula clásica “Metroidvania” que esta serie fundó, se verá aderezada por un fuerte componente de tensión y “terror” al ser continuamente acechados y perseguidos por una nueva amenaza: los imponentes androides E.M.M.I.
Podéis ver el tráiler justo a continuación.

El tráiler nos pone en situación de cómo comenzará esta nueva aventura, continuando justo en el momento en que puso punto final Metroid Fusion de Game Boy Advance tras el encuentro de Samus con el parásito X. Además, nos permite echar un vistazo a cómo sonará el doblaje al castellano en esta nueva entrega.

“Se creía que el parásito X, una peligrosa forma de vida capaz de copiar a su presa, se había extinguido… hasta que la Federación Galáctica recibió una preocupante transmisión que sugería lo contrario”

Además, Nintendo ha publicado en su web oficial la quinta entrega del informe de Metroid Dread. En esta ocasión, este informe nos explica los poderes de Samus Aran y las características de su traje. Además, contextualiza la situación argumental al puro estilo de los viejos manuales de antaño.

El cierre de una historia inconclusa

Metroid Dread se presentó durante el evento Nintendo Direct del E3 2021 y supuso el resurgir de un proyecto que llevaba años cancelado y dejado en hibernación por parte de Nintendo. Este título materializado por el estudio madrileño MercurySteam, retomará la jugabilidad clásica en 2D de la saga principal Metroid además de servir como cierre del arco argumental principal.

No os perdáis el imprescindible artículo que nuestro compañero preparó haciendo un repaso general a toda la saga de cara a este nuevo lanzamiento. Y sobre todo, permaneced al corriente de las novedades más destacadas en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil