Icono del sitio Comuesp

Metroid Dread ya es el juego español mejor valorado de la historia

El regreso de Samus de mano de MercurySteam ya se ha convertido en el videojuego español mejor reconocido hasta la fecha.

Samus ha vuelto a Nintendo Switch con el esperadísimo Metroid Dread (o Metroid 5). El estudio madrileño Mecury Steam ha asumido el gran riesgo que ha conllevado desarrollar esta nueva entrega. Y no solo por tratarse de una de las intocables vacas sagradas de Nintendo, sino por suponer además la materialización de una entrega que fue cancelada hace la friolera de 16 años. Pero finalmente, ha demostrado no solo que ha sabido devolver la grandeza que le corresponde a las entregas de Metroid en 2D sino que lo ha hecho con broche de oro.

En el agregador de análisis de videojuegos españoles Es_cor, este nuevo Metroid ya es el juego español mejor valorado. Encabeza el listado seguido por Metroid Samus Returns, Gris, Blasphemous o Castlevania: Lord of Shadow.

Si echamos un ojo a Metacritic las notas difieren ligeramente, pero mantiene ese primer puesto con un 88. Nota seguida muy de cerca por el 85 que recibió Metroid Samus Returns y Castlevania Lord of Shadow, ambos del mencionado estudio. Commandos 2 recibió un 87 mientras que Gris y Rime obtuvieron un 83 y 80 respectivamente. Eso si, todas estas notas se basan en las puntuaciones otorgadas por la prensa y no por los usuarios.

Un hito sin precedentes Made in Spain

Mercury Steam logra este hito en un momento en el que ha contado algunos altibajos durante su carrera. La secuela de Castlevania: Lord of Shadow hirió en cierta manera al estudio. Del mismo modo que el interesante pero poco exitoso free to play SpaceLords (previamente llamado Riders of the Broken Planet) no logró despegar a pesar de contar con una pequeña comunidad. Pero afortunadamente, tanto Metroid Samus Returns como este nuevo Metroid Dread han hecho posible que los madrileños toquen el estrellato.

Es un honor que Mercury Steam haya otorgado esta excelente representación del software español, y lo haya echo con nada más y nada menos que con la secuela de una de las sagas más importantes de Nintendo. Es cierto que el género MetroidVania que esta saga “inauguró” en 1986 ha alcanzado cotas de calidad que se salen de toda gráfica si tenemos en cuenta al insuperable Hollow Knight. Aun así, un 88/89 es una nota más que digna. Esperamos que el estudio siga creciendo gracias a este hito y traiga a la vida más juegos de esta calidad y reconocimiento. De momento, veamos como acoge la comunidad de jugadores esta nueva entrega de Metroid.

Mantente al corriente de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

 

 

Salir de la versión móvil