Icono del sitio Comuesp

Metal Gear Solid 2 y 3 se retirarán hoy de las plataformas digitales

Konami retira Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 de todas las tiendas digitales, como causa de un problema de licencias.

Si todavía no contabas con Metal Gear Solid 2 o Metal Gear Solid 3 en tu colección de juegos digitales, me temo que ya es demasiado tarde. Pues Konami ha eliminado hoy de las tiendas digitales todo rastro de estas entregas, al menos temporalmente.

El motivo parece ser un problema con las licencias de parte del material gráfico histórico empleado en estos títulos.  En efecto, nos referimos a las imágenes de archivo que mostraban bombas atómicas o otras secuencias de guerra que contextualizaban ciertos momentos de la aventura. Konami pide “paciencia y comprensión” y aseguran que siguen trabajando para que estos juegos vuelvan a estar disponibles. Por lo tanto, la eliminación afectará a las siguientes plataformas:

GOG.com (PC)

NVIDIA SHIELD

Xbox 360

PlayStation Now

 PlayStation 3

PS Vita

Nintendo 3DS

Crónica de una posible muerte y resurrección

A pesar de que probablemente estos juegos vuelvan a estar disponibles mas pronto que tarde, un servidor ya se ha provisionado su copia de Metal Gear Solid 2: Substance en GOG, la cual todavía se encuentra disponible en el momento de escribir esta noticia.

También se antoja bastante casual que esto ocurra después de que varios rumores apuntaran a que la saga Metal Gear Solid podría volver al panorama actual con un Remake de la primera entrega y un Remaster de la tercera. Aunque hasta entonces, me conformaría con que la saga volviera a PC sencillamente con las obligadas versiones HD que recibieron las consolas de séptima generación.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

 

 

Salir de la versión móvil