
El pasado mes de junio, la desarrolladora Rideon Japan y la editora Flyhigh Works lanzaron un anuncio sobre la marca de juegos Mercenaries Saga. Este anuncio consistía en la llegada a PC de varios de sus juegos a lo largo de 2023. Uno de ellos es Mercenaries Wings: The False Phoenix. Hace pocos días se ha presentado la página de Steam de dicho juego con información interesante, aunque no conocemos la fecha de su salida.
Recordemos que este juego fue lanzado originalmente en septiembre de 2018 para Nintendo Switch. Se trata de un juego de rol y estrategia con un estilo muy similar a los juegos Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre o Fell Seal: Arbiter’s Mark.
Soldados de fortuna, una vez más
Mercenaries Wings: The False Phoenix nos lleva al Reino de Dryden. Una nación cuyo régimen político es una monarquía “constitucional”. Acerca del origen del reino se habla de un antiguo héroe que tras vencer a mil enemigos consiguió sentar las bases del reino.
Al margen del origen mítico de Dryden, lo cierto es que en la época del juego es la época del rey Harold. Un rey que lleva diez años guerreando con naciones vecinas. Las consecuencias han llevado a Earl Iscariot y un grupo de rebeldes a atacar castillos del ejército y tomarlos.
Ante los dos frentes , el rey Harold decide contratar mercenarios para solventar esta rebelión. Los primeros en responder a la llamada es el grupo “Crimson Birds“. La historia tendrá diversos finales que afectarán al destino del grupo.
¿Quieres vencer? Pues actúa y decide sabiamente
El juego consiste en crear un grupo de mercenarios. Entrenarlos, equiparlo y comandarles en batallas tácticas por turnos. Dichas batallas serán complicadas: hay que tener en cuenta la posición de las unidades.
Atacar de frente es honorable, pero flanquear o un ataque por la espalda tal vez nos conceda rivales vencidos fácilmente. Puede que sea menos honorable, pero damas y caballeros, seamos pragmáticos.
El sistema de gestión de nuestro grupo permite a nuestros personajes cambiar sus clases y avanzar a otras clases más poderosas. además habrá clases especiales que requieran de ciertos objetos. Teniendo en cuenta la dificultad de las batallas un equipo equilibrado puede ser importante.
Cada clase también permitirá aprender ciertas habilidades para atacar, conceder bonificaciones a los aliados. También penalizaciones al enemigo. En cada batalla los jugadores podrán elegir un líder. Esto supondrá unos efectos especiales a la unidad “líder” que a su vez beneficiará al grupo.
Esto son los pilares del próximo juego de la saga Mercenaries. Ya hay otros títulos disponibles en Steam y no serán los únicos que lleguen próximamente. Mientras esperamos su llegada…¿Echamos un ojo a las nuevas fotos de la serie de Fallout? ¿Mejor al análisis del juego de mesa Vaesen?