Icono del sitio Comuesp

Meg’s Monster – Análisis

Meg's Monster

Meg’s Monster es un título desarrollado por Odencat, estudio que está especializado en un alto nivel en su pixel artNo es la excepción de este videojuego, que cumple esta condición y además está plenamente centrado en su aspecto narrativo.

Dentro del catálogo de Odencat, encontramos diversas plataformas, aunque quizás la que más tienen explorada es el sector móvil. Actualmente se encuentran iniciándose en el mundo de PC (con Steam) y Nintendo Switch.

Antes de nada, os presentaremos la premisa y trailer de Meg’s Monster, para así pasar al análisis con un poco de información adicional:

Toma el control de un demonio necrófago del inframundo para ayudar una pequeña niña perdida a encontrar la forma de volver a su hogar en esta historia que mezcla lo bonito con lo espeluznante. Para que lo tengas en cuenta: si ella llora, el mundo entero llegará a su fin.

¿Continuamos la historia o nos perdemos?

Pese a ser un juego centrado casi en su totalidad en la parte narrativa, podemos aseguraros que Meg’s Monster nos permitirá (en cierta medida) perdernos un poco. Esto será gracias al sistema de misiones secundarias (llamadas sub-eventos). Estas aparecerán marcadas con un icono verde en el mapa siempre que estén disponibles. Será importante ir a hacerlas, ya que si avanzamos demasiado en la historia, volver atrás nos será imposible y quizás perdamos la oportunidad de vivir esas experiencias.

Si eres un jugador que más bien apunta al objetivo principal y prefiere dejar lo secundario de lado… ¡No te preocupes! Este título da cabida a todo tipo de usuarios, ya que podrás pasarte aún así la historia sin problema alguno, lo único que irás un poco más justo, aunque tal y como os comentaremos más adelante, los combates son bastante sencillos por norma general.

Encontraremos claramente diferenciados los objetivos principales de los secundarios

La historia resulta muy interesante, con unos claros protagonistas y villanos llenos de personalidad, cuyos enfrentamientos seguramente sea lo que recordemos con más cariño tras finalizar el juego. Nos encontraremos con más de un momento cómico, ya que los monstruos no están del todo acostumbrados a la presencia de los humanos y entender sus costumbres y forma de pensar será una tarea complicada.

Los villanos serán el vivo reflejo de los chistes de “Un inglés, un alemán, un francés y un español…”

La jugabilidad

Algo que nos ha llamado la atención desde el minuto uno, es que comenzamos moviéndonos como la madre de Meg. Después controlamos a la misma niña y… minutos después a Roy, ya que será el encargado principal de nuestra protección. Quizás esto puede resultar obvio desde un primer momento (pues el título nos indica que es el monstruo de Meg…), aunque esto nos chocará con diversas informaciones que iremos recolectando en nuestro trayecto. Esto es debido a que no somos el primer humano que llega, aunque sí de los pocos que no se comen… ¿Tendrán otros humanos información sobre lo que ha pasado?

Los controles fuera de los combates son sencillos y únicamente podremos interactuar para tener distintas conversaciones o investigar sobre los objetos que nos rodean en cada una de las pantallas. Esto cambiará en el combate, que pese a ser simple, introduce novedades al gameplay.

Lo cierto es que Roy tiene cara de haberse chocado con el meñique del pie en el borde de la cama

El sistema de combate

Os comentábamos anteriormente, que los combates que podremos realizar serán simples aunque con novedades. Realmente sí que Meg’s Monster resulta un título realmente sencillo, ya que en muchas ocasiones seremos guiados por cada una de nuestras reyertas, pero también alguna que otra resultará un poco rompecabezas.

Para empezar, encontraremos dos barras de vida. Una es la de Roy, que parece casi indestructible, sin embargo, la que más tendremos que estar atentos es a la de Meg. La barra de la niña, indicará “cómo está su corazón”. Cada vez que Roy recibe daño, los ánimos de Meg bajarán y, recuerda, una vez llegue a cero… ¡Se pondrá a llorar y el mundo perecerá!

Según avancemos en la historia se nos irán habilitando diferentes habilidades y ataques. Respecto a los ataques, podremos ir cambiando la potencia de estos. Cada vez que pasemos un turno (ya sea tomando la ofensiva o una actitud defensiva), obtendremos un punto de ataque. Esta será la forma de aumentar la potencia de nuestros golpes.

¿Tahm Kench, eres tú?

Algo que cabe destacar, es que tendremos combates con mecánicas especiales, que se nos habilitarán habilidades como “hurgar, tomar prestado…” dependiendo del momento. Deberemos estar atentos, ya que estarán orientados a cumplir con algún objetivo que tendremos que adivinar para hacernos con la victoria.

Siempre contaremos con algo que para los monstruos es desconocido: Los juguetes. Estos serán objetos consumibles (una vez por combate), que aumentarán la vida de Meg, así como otorgar bonificaciones tanto defensivas como ofensivas.

Un cohete… ¡Si es que Elon Musk está por todas partes

Conclusiones

Meg’s Monster es un título realmente entretenido, centrado sobre todo en su aspecto narrativo. En caso de esperar un videojuego lleno de complejas mecánicas, pruebas o acertijos… quizás no se sea el público objetivo.

Su estética y apartado sonoro realmente están bastante trabajados. Algo que tenemos que remarcaros, es que hemos tenido algún que otro problema con el sonido, ya que hemos requerido de una reinstalación para que funcionara (al no encontrar un apartado como tal para modificarlo dentro del juego).

La localización al español, está genial y realmente se sienten fluidas las conversaciones, sin demasiado relleno “innecesario”.

Un título corto, para echar una tarde y relajarse.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Historia y posibilidad de subeventos
Diálogos entretenidos
Banda sonora” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Poca libertad para el jugador
Combates simples y triviales
Corta duración”]
Jugabilidad
6.0
Gráficos
8.0
Música y Sonido
6.5
Historia/Modos de juego
7.5
Duración
7.0
[/review_summary]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Salir de la versión móvil