Icono del sitio Comuesp

McCree de Overwatch finalmente cambia su nombre a Cole Cassidy

McGree

Activision Blizzard hará oficial el cambio de nombre a partir del 26 de octubre, fruto de la reciente polémica por acoso.

Todos recordamos el lío turbio por acusaciones por acoso en el que se vio envuelta Activision en torno al mes de julio. El conflicto ha materializado boicots a sus títulos por parte de la comunidad o incluso la omisión del logo de Activision de ciertos tráilers de sus títulos más importantes. Una de las consecuencias de estas acusaciones fue el despido de varios pesos pesados de la compañía. Uno de estos despidos afectó a Jesse McGree, diseñador principal de la compañía al que el vaquero de Overwatch McGree debía su nombre… hasta ahora.

McGree de Overwatch paga los platos rotos de Activision

En Activision están moviendo cielo, mar y tierra para tratar de limpiar su imagen, aunque esto suponga cambiar de nombre a los personajes más icónicos de sus juegos. Pues eso mismo han hecho con McGree en un intento de intentar aislar su juego de las acusaciones recibidas por el directivo al que debe su nombre.

Por esto mismo, el personaje de Overwatch verá sustituido su nombre con efecto inmediato el próximo 26 de octubre. Por lo que si este forajido era vuestro personaje principal en el antaño dorado hero shooter de Blizzard, mucho me temo que deberéis acostumbraros a su nuevo nombre. Decid adiós a McGree y dad la bienvenida a Cole Cassidy.

Saludad al “nuevo” Cole Cassidy

El personaje no solo va a sufrir este cambio de nombre, sino que va a contar con una completa “reintroducción” al lore de Overwatch. Esto, por lo que podemos comprobar en el avance publicado por Blizzard, supone presumiblemente un nuevo vídeo introductorio, nueva sinopsis y un nuevo contexto general.

https://twitter.com/PlayOverwatch/status/1451624387732512770?s=20

“La primera cosa que pierde un renegado es su nombre, y éste renunció a él hace mucho tiempo. Correr de su pasado significó correr de él mismo, y para hacer un mejor Overwatch, tuvo que ser honesto con el equipo y con sí mismo”.

Parece que Blizzard se ha sacado de la chistera una trama de “fantasmas del pasado” para justificar el drástico cambio. El día 26 averiguaremos si McGree ha cambiado solo su nombre o también lo han hecho sus habilidades o funciones de cara a Overwatch 2.

No olvides mantenerte al corriente de todas las novedades del panorama gracias a nuestra sección noticias.

Salir de la versión móvil