Icono del sitio Comuesp

Marvel’s SPIDER-MAN: Miles Morales – Análisis sensorial

Marvel's Spider-Man: Miles Morales - Análisis

Marvel's Spider-Man: Miles Morales - Análisis

Marvel’s SPIDER-MAN: Miles Morales – Sentido arácnido renovado

Sensaciones vertiginosas nos esperan en Marvel’s SPIDER-MAN: Miles Morales donde predomina la acción, la adrenalina y nuevas habilidades para una nueva generación. Repasamos esta nueva versión con mejoras gracias a la tecnología más avanzada para PC, que viene de la mano de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment. El título que ya debuto anteriormente en PlayStation 4 y PlayStation 5 no es una secuela directa y se podría clasificar como parte del Multiverso del superhéroe.

Marvel's Spider-Man Miles Morales - Jugabilidad

Lucha contra el crimen intergeneracional

Miles es un muchacho corriente que por circunstancias algo similares a Peter Parker, acaba obteniendo poderes arácnidos por una picadura de araña radiactiva. Además acaba conociendo al Spider-Man original, que ya lleva unos años como protector de la ciudad y el cual será también su mentor.

Pete en busca de conciliar su vida social con el trabajo y su vida secreta de superhéroe, se toma unas vacaciones dejando al joven Miles al frente de todo peligro. Este por el contrario, aun no conoce bien sus poderes, ni su propia capacidad, pero Parker le deja un número de pruebas a superar para obtener su “carnet de héroe” y un nuevo traje.

Entramos así de lleno en la vida del joven con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que afrontará algo más que problemas con robos callejeros. Veremos como su madre presenta su candidatura para mejorar la vida de sus convecinos, a Ganke como su apoyo más cercano y que conoce su identidad y la amiga de su infancia, Phin, que aparece en su vida después de muchos años. No serán los únicos problemas familiares que se le avecinan, ya que a estos se suman el grupo terrorista Underground que está en contra del nuForm de la empresa Roxxon y que tienen constantes enfrentamientos directos. Mucho que lidiar para un joven que tiene poco más de 17 años.

A pesar de hilar una trama especialmente buena, lo cierto es que se nos antoja falta de momentos épicos o trascendentales, también es posible que no hayan sabido enfocarlos para realzar esas sensaciones. Por otro lado las misiones secundarias que no serán pocas también tienen su pequeño protagonismo circunstancial y que se adaptan a la perfección dentro de la trama.

Spider-Man Navideño

De aprendiz a superhéroe

Vamos a ver como el protagonista de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales sufre una evolución, y también rememoraremos algo de su infancia aunque ya casi al final. Madurará no solo a nivel psicológico y quizá de forma imperceptible manteniendo su convicción de justiciero legal. En está evolución empezará a comprender como funcionan sus nuevos poderes arácno-eléctricos y como aplicarlos en combate.

Aprenderemos nuevas habilidades aumentando nuestro nivel, que no solo aumenta completando las misiones principales, también las secundarias. Los trajes que fabriquemos también nos facilitaran nuevas herramientas de combate como minas, ciclones gravitatorios o holo-androides para facilitarnos las misiones.
Para conseguir fabricar los trajes y los nuevos dispositivos, habrá que superar las misiones para conseguir artefactos o también aceptar las solicitudes de ayuda de nuestros vecinos que nos darán medallas. Luego los canjearemos por los accesorios, dispositivos o trajes que necesitemos.

Los accesorios para el traje afectan más al estado, aumentando la fuerza, el tiempo de algunas habilidades, la defensa u otros parámetros ligados también a los poderes de Veneno. El Veneno es como llaman a la habilidad de “contagio eléctrico” que incapacita temporalmente a los enemigos para que podamos atizarles sin preocupaciones. No solo eso, si no que también puede destrozar escudos o armas enemigas siendo necesario contra rivales más robustos o jefes.

Puñetazo aéreo

Paseo de alturas por la ciudad

¿A quien no le gusta balancearse en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales? Y en cualquier Spider-Man anterior que lo permitiese, seguro, pero en los últimos más. Pero no será lo único que podamos hacer en el aire o fuera de él, por ejemplo las piruetas y filigranas las cuales no solo sumaran experiencia, también recargaran nuestra energía arácnida.

Correr por las paredes de los edificios será otra de las muchas habilidades quizá ya más conocidas, igual que estar colgados del techo o la pared para realizar ataques sigilosos y capturar a los malos. Algo que se complementa perfectamente con nuestro sentido arácnido para detectar enemigos, y lugares perfectos para colocación de minas, plataformas y elementos que arrojar contra los enemigos.

Nuestras redes no solo sirven para balancearnos o quedarnos colgando del techo, sino que podemos usarlas para ganar impulso y celeridad en nuestro paseo aéreo. Algo que nos enseñan y que usado con mucha precisión nos permitirá recorrer largas distancias en muy poco tiempo. Sin olvidar que bien usado, podremos realizar recorridos espectaculares.

Vuela dinero, vuela

Tu vecino y amigo

Muchos elementos que mirar con detalle en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, el cual tiene una cuidad activa y con una gran sensación de realidad. Ya tocando el suelo como superhéroe, nuestros queridos fans siempre estarán pendientes de nosotros y que podremos saludar, estrechar la mano o ¿porque no? ¿que tal un Selfi?

Aprovechar bien esta ciudad con cierta vida virtual, nos puede dejar grandes capturas gracias al Modo Foto. Además este modo que nos permite capturar momentos geniales, ya sea en combate o en un paseo corriente, tiene una gran variedad de stickers, globos de viñeta y otras pegatinas que incluso nos podría servir para realizar nuestro propio cómic. Obviamente tenemos más herramientas de cámara y filtros como en otros títulos con un modo de fotografía.

Lo mejor del entorno no es solo la ciudad, también los diferentes tiempos climatologicos y horarios. Algo que en la primera partida cambiará automáticamente según la trama, pero que tras comenzar una nueva partida “plus” nos dejaran cambiar a nuestro antojo y así realizar capturas cien por cien personalizadas.

Limpiando la basura del parque a patadas

Mejoras gráficas y calidad

Ya se sabe que en PC se goza de la mayor calidad en juegos y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales aprovecha todo el potencial del trazado de rayos para la iluminación, además de la calidad de ultra definición en 4K. Con estas configuraciones optamos no solo a disfrutar de todo el entorno visual del título y su enorme ciudad, también a tener capturas realmente preciosas y realistas en ambientes perfectamente recreados del juego.

Sin duda mayor rendimiento visual y calidad que convierten al titulo en algo más allá de espectacular.

La inteligencia artificial es también otro buen factor y que aumenta considerablemente según el nivel de dificultad que escojamos, y que nos presenta pequeños retos para profundizar concienzudamente en la jugabilidad del título.

Y aunque no todo es maravilloso, pues el título también tiene sus pequeños defectos de diseño en los personajes y peinados, los podemos dejar pasar por ser detalles sin tanta importancia.

A parte de las mejoras gráficas, gozamos también de una banda sonora muy completa que adapta estupendamente los momentos y situaciones que se dan lugar en la aventura. Quizá nos falte algún tema que realce un poco ciertas partes, pero en general está a la altura de los grandes.

Ocultando a mis enemigos en el techo

Colgado en la red de la diversión

Es más que seguro que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se nos haga corto, incluso completando las misiones secundarias al 100%. Las recompensas por completar la primera partida tampoco son excepcionales, pero si que nos instan a aprovechar el sistema de juego, dándonos acceso a las habilidades finales de Spider-Man y algunas pequeñas opciones más.

Pese a eso, podemos asegurar que es un juego que disfrutamos mucho, y que aunque repitamos la historia un par de veces más, vamos a seguir disfrutando en todos los aspectos del mismo. Ya sea balanceándonos o cumpliendo misiones aleatorias deteniendo maleantes por la ciudad ¿o porque no? repitiendo nuestros enfrentamientos contra los jefes que siempre son un buen reto y espectáculo para disfrutar de la adrenalina y la acción.

¿Te animas a lanzar telarañas y surcar los cielos de una Nueva York ficticia?

[review_summary positives=”Disfrutable a todos los niveles.
Completo sistema de juego.
Buen doblaje y traducción.” negatives=”Pequeños defectos de diseño o concepto del mismo.
Falta de algún tema más trascendental en ciertos momentos de la trama.
Pocas novedades o desbloqueables tras finalizar la primera partida.”]
Historia
8.0

Jugabilidad
10.0

Gráficos
9.0

Música y Sonido
9.0

Diversión y duración
10.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil