Icono del sitio Comuesp

Marvel’s Midnight Suns muestra su gameplay

marvel midnight suns

Marvel’s Midnight Suns, el nuevo título táctico de Firaxis ambientado en el universo de Marvel, nos enseña sus cartas… literalmente.

Uno de los protagonistas de la Gamescom 2021

La Gamescom 2021 nos trajo muy gratas sorpresas a toda la comunidad de jugadores. Pero si hemos de destacar una especialmente es el nuevo trabajo fruto de la unión entre Marvel y Firaxis.
En aquel evento, se nos mostró un tráiler que apenas nos dejaba intuir por donde iban a ir los tiros. Ha sido ahora cuando se nos ha revelado el primer material con gameplay de esta propuesta. Y en efecto,  Midnight Suns lleva a los más populares héroes y villanos del universo de Marvel al campo de la estrategia táctica por turnos, pero lo hace desmarcándose completamente de lo que habíamos visto hasta ahora en X-COM, aportando un una gran cantidad de elementos propios y diferenciales.

Firaxis se desmarca de lo visto en X-COM

Los agentes de Hydra han conseguido resucitar a Lilith, la poderosa reina hechicera demonio. Esta a su vez pretende invocar a Chthon, un dios primigenio oscuro del universo de los cómics de Marvel. Para impedirlo un nuevo personaje creado para la ocasión llamado “Hunter” deberá hacer equipo con Los hijos de la Medianoche, Lobezno y con Los Vengadores.

Bajo esta premisa arranca Marvel’s Midnight Suns, título que nos permitirá dar forma a nuestro propio superhéroe/superheroínaHunter” y que, además, nos permitirá entablar relación con los personajes más queridos del universo Marvel. No sólo estrecharemos nuestros lazos con ellos a lo largo de las misiones, sino que incluso podremos socializar con ellos en nuestro cuartel general “The Abbey” al puro estilo Fire Emblem: Three Houses.

Eso sí, quien esté pensando en intimar con la Capitana Marvel le vamos adelantando que no pasará de la FriendZone. Pues en Firaxis ya han avisado a los más crapulosos que por desgracia para ellos (¡o ellas!) no se podrán crear romances en este título. ¡Ah! y en esta ocasión no habrá “Permadeadcomo en XCOM, por lo que celebro que esta característica no se vaya a interponer entre mi personaje y su futura e imperecedera amistad con Steve Rogers.

Un nuevo sistema de cartas

Otra de las novedades que incorporará el título es su nuevo sistema de cartas coleccionables. Aparecerán al comienzo de cada misión de forma aleatoria según nuestro el mazo que hayamos personalizado y estas aplicarán distintas modificaciones a los héroes que seleccionemos. Además y no menos importante, a diferencia de X-COM en este caso SI podremos interactuar con los elementos que dispongamos en el entorno. Otro aspecto que nos ha llamado la atención es que, como si en un Ultimate Alliance se tratara, podremos realizar ataques combinados entre varios personajes.

Respecto al sistema de cartas, no son pocos los que han mostrado su preocupación sobre si esto podía abrir las puertas a una tienda con barajas especiales. Pero desde Firaxis nos mandan un mensaje de tranquilidad: todos los elementos de pago del juego serán meramente cosméticos y no afectarán a la jugabilidad. Esta fusión de X-Com y Marvel llegará en marzo de 2022 a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X, Switch y PC.

Para más información visitad la web oficial del título. Y no olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil