Icono del sitio Comuesp

Mario Party Superstars: Una carta de amor a la saga

Mario Party Superstar

Mario Party es una de las sagas más recurrentes de Nintendo y una de las más imprescindibles a la hora de preparar fiestas con nuestros amigos. Pero es cierto que a lo largo de los años y tras 16 entregas entre juegos principales y portátiles la saga ha ido perdiendo el toque que la hacía especial. Cada nueva entrega perdía algo más de frescura y de identidad precisamente en su intento de innovar en sus mecánicas. Pero Nintendo presentó durante su conferencia del E3 Mario Party Superstars, entrega que supone toda una carta de amor a la saga. Podéis ver el tráiler a continuación.

Mario Party Superstars supone una vuelta a sus orígenes.

Mario Party Superstars no intenta reinventar la rueda ni se plantea arriesgarse con nuevas mecánicas. En lugar de eso recupera cinco tableros de las entregas clásicas de Nintendo 64 y 100 de los minijuegos más destacados de todas las entregas hasta la fecha. Mencionar también que el juego retoma su vertiente más clásica en todos sus aspectos, pues todos y cada uno de sus 100 minijuegos incluidos solo emplearán los botones. Esto significa que no recurrirá al control por movimientos, lo que nos permitirá jugar tanto con nuestros JoyCon, mando Pro o Nintendo Switch Lite. Lógicamente sobra decir que gráficamente tanto los tableros como los minijuegos han sido totalmente puestos al día luciendo de maravilla.

Ah, y como guinda del pastel, el juego contará con multijugador tanto local como Online, por lo que la fiesta está garantizada. Nintendo mostró 43 minutos de gameplay en su TreeHouse donde podéis ver el juego en todo su esplendor.

Una oportunidad estupenda para redescubrir (o conocer de primeras) los inicios de los Mario Party que sentaron las bases del Party Game por excelencia.

Para más información podéis visitar la web oficial de Nintendo.

No olvidéis manteneros al día de las últimas noticias en nuestra sección noticias de Comuesp.

Salir de la versión móvil