Icono del sitio Comuesp

Marauders – Avance

Prepárate que nos vamos

Marauders toma el concepto de “extrae y sobrevive” y lo convierte en una fórmula que tiene el potencial de sustituir a tu shooter de supervivencia favorito. El juego de disparos, momento a momento es sencillo y satisfactorio, y sirve de base para que florezcan todos sus otros sistemas más excéntricos. Algunas cosas, como el combate entre naves, podrían ajustarse, pero en general, la vida de la piratería espacial es prometedora.

Desarrollado por Small Impact Games y editado por Team17 te encontrarás un juego cuyo objetivo en cualquier ronda es llevar a cabo una incursión, o también conocida como raid pirata, con éxito en una de un puñado de áreas.

En el tiempo que hemos pasado jugando, nos hemos encontrado con varios mapas donde alguno no tenía ningún sitio al cual ir (cosa que nos extrañó pero no le prestamos demasiada atención). Apreciamos el aspecto diferente de cada lugar, pero sin un minimapa ambos pueden parecer igualmente laberínticos. Se necesitan bastantes repeticiones para aprender a llegar a los distintos puntos de referencia de cada mapa, y vagar perdido por cuevas claustrofóbicas y pequeñas pasarelas es una forma rápida de morir.

Esto me suena

Puede que esto no suene tan extraño para los que juegan a juegos como Escape from Tarkov o Hunt: Showdown con cierta regularidad. Pero cuando llega la hora de la verdad, vemos que los tiroteos en Marauders se encuentran en un feliz punto intermedio entre ambos. No hay que preocuparse por la salud de cada miembro, así que no hay que microgestionar después de recibir una bala perdida. Las armas son anticuadas, pero la recarga y el retroceso no son tan complicados, así que los disparos son sólidos y consistentes. La munición es escasa, pero también bastante letal, ya que no hacen falta más que unos cuantos impactos para acabar con los enemigos. Sin embargo, un buen amante de Marauders llevará siempre consigo más de la necesaria.

Después de llenarte los bolsillos, matar a tus adversarios o completar tus misiones, tienes que volver a casa sano y salvo, o todo será en vano. Volver al muelle en el que está aparcada tu nave es una forma, pero si no la encuentras, puedes escapar a través de una cápsula de ruptura a costa de tu nave. Luego, volverás a atravesar el espacio en un tenso vuelo hasta una de las puertas de salida en el perímetro del mapa. Entonces por fin estarás a salvo para guardar tu botín, reabastecerte de suministros con el vendedor rotativo de la facción, fabricar nuevos objetos y mejorar tus armas, todo ello para prepararte para la siguiente incursión en Marauders

Conseguir el equipamiento puede ser misión imposible

Las batallas “terrestres” también tienen problemas. Las armaduras y el armamento son difíciles de conseguir para los nuevos jugadores y muy caros de comprar a los comerciantes, costando el botín de las incursiones por conseguir un arma. Aquellos que conocen bien el juego o han tenido la suerte de progresar al principio, tienen una gran ventaja sobre los que llegan más tarde. Tendrán reservas o medicinas y mochilas a las que recurrir para maximizar su potencial y capacidad de saqueo, mientras que los nuevos jugadores ni siquiera tienen la opción de comprarlas.

Es posible fabricar equipo, pero los precios de la artesanía son altos y hay que desbloquearlos con el tiempo, lo que significa una vez más, que los jugadores experimentados siempre tendrán ventaja. El movimiento está bien en general, pero los saltos son terribles al igual que las miradas furtivas. El jugador hace mucho ruido al moverse, aunque sea lentamente. Esto significa que es prácticamente imposible escabullirse, lo que requiere que el jugador corra y dispare mucho. Este estilo de juego favorece el juego en grupo y un jugador en solitario siempre estará en clara desventaja; en Tarkov una persona en solitario puede tratar de escabullirse y conseguir la caída de otro jugador o grupo, pero esto no es realmente posible en Marauders.

Contratos y progresión

La progresión y los contratos están presentes, pero también son difíciles. Con el tiempo, puedes completar contratos para obtener equipamiento, como armas y armaduras, entregando materiales de fabricación, entre otros tipos de misiones. También hay contratos diarios aleatorios que puedes completar para las distintas facciones para subir de nivel a los comerciantes de las mismas. Para después recibir recompensas como más armas. Lamentablemente, muchas de estas misiones y contratos tienen requisitos difíciles y que, sin un amplio conocimiento del juego, no sería posible completarlos sin un poco de suerte. El mapa en el que entras es aleatorio, y si tienes mala suerte no entrarás en los mapas que necesitas para progresar, lo que creemos que debería cambiar siendo la elección del mapa un factor del jugador, no depender del azar para ello.

Por último, nos hemos encontrado con bastantes errores, desde tartamudeos a gran escala en los personajes, caídas de frames, fallos de la IA y algunas mecánicas que no funcionan, como el acceso a la escotilla de escape de la nave. Se trata de un título de acceso anticipado, pero algunos de estos problemas son bastante extenuantes para el jugador y deberían ser resueltos.

Batallas espaciales

Las batallas espaciales mencionadas anteriormente tienen algunos problemas intrínsecos que siempre pondrán a los nuevos jugadores en una posición en la que realmente no pueden ganar. Hasta el punto de que ni siquiera tienen la oportunidad de ir a saquear en primer lugar.

Los jugadores de las naves más grandes son casi imbatibles para los jugadores nuevos o menos hábiles en una nave que apenas se sostiene; es posible abordar, pero un buen jugador se limitará a derribar la cápsula de abordaje también. Es un sistema injusto que sólo concentrará el progreso en el juego a aquellos que son los primeros en llegar o simplemente buenos en el juego. Otro problema es que muchos jugadores ni siquiera se molestan en el combate en tierra. Simplemente atracan en el campamento y destruyen las naves cuando salen después de un exitoso saqueo… no es una estrategia divertida a la que guste enfrentarse, y siempre que estés desacoplando, serás un objetivo fácil.

Es muy frustrante luchar en una misión, hacerlo muy bien y encontrar un botín que ayudará mucho, para luego ser volado inmediatamente al salir de la estación, ya que saben qué camino estás tomando, y no sabremos dónde están durante un par de segundos cruciales.

Conclusión

En general, Marauders necesita este tiempo en Early Access. Hay algunos aspectos prometedores en el juego que esperamos que se desarrollen más, pero nos preocupan algunas de las decisiones de diseño. Lo que significan a largo plazo, especialmente para los nuevos jugadores, una merma en la diversión. Creemos que el juego necesita ser mucho más pulido, pero también creemos que algunos de los diseños subyacentes del juego deben ajustarse para que sea un juego convincente para cualquiera que no sea el más acérrimo. No obstante, se trata de un título de acceso anticipado, y estaremos atentos a futuras actualizaciones para ver si se han realizado mejoras.

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil