Icono del sitio Comuesp

El (agotado) mando de N64 para Switch se vuelve compatible con Mario 3D All Stars

nintendo 64 switch

Una “gran noticia” para los nintenderos más puristas. Siempre y cuando consigan hacerse con el ya agotadísimo controlador.

Par bien o para mal, Nintendo siempre será Nintendo, y en este caso concreto para no demasiado bien. Pues si hay una práctica de la que la compañía abusa últimamente de sobremanera es la de lanzar unidades limitadísimas de sus productos más cotizados. Lo hizo con las figuras Amiibo y potenció esta praxis con las versiones mini de NES y Super NES. Switch OLED no está siendo una excepción y, por supuesto, ahora les toca hacer lo propio con el mando de Nintendo 64 para Switch.

¡La especulación vuelve a las andadas!

Quienes poseyeran una Nintendo 64 en su día recordarán su extrañamente ergonómico mando como uno de los más especiales y sorprendentemente precisos que han podido pasar por sus manos. Nintendo sabe muy bien cómo extorsionar a sus seguidores y es por ello que lanzó una réplica inalámbrica del mismo junto al nuevo servicio Online. Como no podía ser de otra manera, el controlador se agotó durante su campaña inicial de reserva. Para mas inri, los japoneses han anunciado que no volverá a disponer de unidades hasta 2022. Lo cual, en efecto, ha vuelto a convertir este producto en otra oportunidad o “sueño húmedo” para los especuladores. Por lo que ya podemos encontrar el susodicho mando por precios que sobrepasan los 120 euros, respecto a los 49,99 que cuesta en la tienda oficial.

Por lo que ahora mismo si queremos hacernos con una unidad tenemos tres opciones: esperar a que Nintendo decida reponer unidades y seamos más rápidos, o recurrir a la reventa y adquirirlo por más del doble de su precio oficial. La tercera opción es maldecir a la compañía japonesa y mantenerse lejos de su influencia.

Compatible con Mario 3D All Stars

La “buena noticia” es que este mando no solo podrá ser utilizado con los juegos de Nintendo 64 incluidos con el nuevo pase Online Premium. Pues Mario 3D All Stars ha recibido un parche que hará posible el uso de este mando con la versión “remasterizada” de Super Mario 64 incorporada en este título. Recordamos que Mario Sunshine hizo lo propio para poder funcionar con los mandos de Gamecube. Queda por saber si el uso de este emblemático mando llegará a extenderse a otros títulos de la plataforma, pudiendo usarse con otros juegos como Smash Bros Ultimate o el último Mario Party All Stars, el cual recordamos es un homenaje a las primeras entregas de Nintendo 64.

Salir de la versión móvil