Icono del sitio Comuesp

Mago – ¡Una aventura excepcional! – Análisis

Anunciado hace más de 3 años y con un desarrollo con una historia más que extensa y curiosa, desarrollado por Dream Potion Games y publicado por HypeTrain Digital, Mago se nos presenta como un:

Un juego de plataformas en 2D que nos coloca en las botas de un hechicero que tendrá que correr, saltar y usar su poderosa varita mágica a través de un vasto reino donde cualquier cosa puede suceder.

Una cena arruinada

Mago y su amada princesa se encontraban en una cena romántica aprovechando que era un precioso día. Sin embargo, muy a lo lejos, al malvado Gourmet le había llegado el antojo de una deliciosa hamburguesa, pero no le valía cualquier hamburguesa. Gourmet quería nada mas y nada menos que la “Royal Burger. Esta hamburguesa tiene de especial que entre sus deliciosos ingredientes se requería nada más y nada menos que una princesa.

Esto desembocará en que Gourmet secuestre a la princesa y que nuestro protagonista se embarque en una gran y maravillosa aventura para rescatarla.

Empieza la aventura

Al terminar la cinemática introductoria, se nos introducen las mecánicas principales del juego en una sección rápida de tutorial, las cuales son lo que se podría denominar como “Básicas para un plataformas en 2D” (Correr, saltar, escalar, etc.), aunque obviamente agregando la magia de nuestro protagonista como una habilidad principal y que tendremos que usar sin excepción durante toda nuestra aventura ya sea para derrotar enemigos, desplegar plantas que podemos escalar, puntos de guardado o incluso para dar por terminado el nivel.

Después de esta mini sección nos transportan a un mapa donde podremos explorar libremente, el cual recuerda un poco al que implementaba Super Mario Bros 3.

Dentro de este mismo mapa, tendremos la opción de empezar un nivel para continuar la historia, jugar un nivel extra o ir al pueblo de Musicalia donde podremos comprar artilugios y trajes para nuestro protagonista, los cuales vamos desbloqueando conforme seguimos jugando. Además de encontrarnos con personajes que más de uno va a reconocer.

La jugabilidad

La jugabilidad como se había mencionado anteriormente es lo típico que se puede encontrar en un plataformas de este estilo, aunque agregando la magia como mecánica esencial.

El juego se divide por niveles bien diseñados llenos de de enemigos, uno que otro secreto, huevos de pascua y coleccionables. Además que al final de algunos de estos nos enfrentaremos con jefes mas que curiosos y que imponen un reto.

Sin embargo, el fallo mas grande del juego es el movimiento del protagonista que deja mucho que desear, resulta tosco por momentos y algo incomodo durante las horas de juego. No arruina al cien la experiencia pero es algo que se nota mucho durante las primeras horas de juego.

La dificultad del titulo se siente un poco desbalanceada conforme vamos avanzando, esto se nota demasiado y sumado al movimiento tosco del personaje principal el juego se puede volver frustrante para algunos.

¡Pero que bien se ven esos pixeles!

El estilo Pixel Art esta muy bien hecho. Nos ofrecen una ambientación colorida y fantástica, parecido a lo que nos ofrecían los clásicos juegos de las GameBoy Color y Advance como lo seria Kirby: Nightmare in Dreamland o Mario and Luigi Superstar Saga.

Los diseños de los personajes (en especial los cameos), enemigos y jefes son bastantes buenos, realmente se siente como si pertenecieran a este mundo ficticio. Además de clara variedad entre diseños haciendo que cada uno verdaderamente sea único.

Los mapas son otra historia; estos aunque sean vistosos y coloridos, realmente se pueden llegar a sentir repetitivos. Aunque aun así contamos con algo de variedad entre ellos para contrarrestar esto.

Una increíble banda sonora

Algo que mucha gente considera importante en un juego de plataformas de este tipo es la banda sonora. Esta llega a ser muy importante ya que es algo que hace que no se sienta una experiencia monótona o aburrida. Y que le da una personalidad en la mayoría de casos única.

En este caso la banda sonora de Mago estuvo a cargo de NoteBlock el cual hizo un trabajo excepcional entregándonos pistas que rememoran esos clásicos de antaño pero sin dejar de dar un estilo propio y único. De sobra está decir que cada pista combina perfecto con la ambientación que quiere dar el juego y la situación que se esta dando en el momento.

Sin duda este es el punto mas fuerte y destacable del titulo.

Les dejamos un link al OST completo para que puedan apreciar el excepcional trabajo de NoteBlock.

Conclusión

Mago es un titulo sin duda excelente, hecho por personas amantes de los videojuegos y los cuales le han puesto todo su tiempo y empeño a este título. El apartado grafico es excepcional. La historia es por demás curiosa y la cual dará rienda suelta a muchas situaciones. La música es maravillosa, y aunque tiene algunos aspectos negativos, realmente son mínimos.

Estamos ante un juego pulido, y aunque la gente va encontrando errores en sus partidas, el equipo de Dream Potion Games se esta encargando de ellos lanzando parches de forma rápida y muy seguida. Para la fecha de redacción de este análisis (28/06/22) se han lanzado en total de 5 parches en la versión de Steam.

[review_summary positive_heading=”Lo Mejor” positives=”Una historia interesante.
Un excepcional estilo Pixel Art.
Increíble banda sonora.
Buena duración” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Tosco control del personaje.
Dificultad desbalanceada”]
Historia
8.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos y diseño artístico
9.0

Música y sonido
9.5

Duración
9.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil