Madshot – Un frenético roguelite en 2D – Avance

0

Hay pocos juegos basados en las obras de H.P. Lovecraft, la mayoría siendo juegos del genero de horror. Sin embargo, el pasado 9 de junio saldría un juego el cual aportaría un concepto interesante basado en la obra mas reconocida de este escritor: Cthulhu. Madshot es un título desarrollado por Overflow y distribuido por la editora HOOK. Un frenético roguelite en 2D donde el enemigo principal es el personaje de la popular obra de Lovecraft.

Te metiste con lo que no debías y ahora tendrás que sufrir

En busca de la vida eterna, has invocado a fuerzas que escapan a tu entendimiento. Debes infiltrarte en esa abominable y misteriosa montaña de suciedad fangosa a la que llaman Cthulhu. Puede que encuentres tu redención, o tu perdición.

La historia pasa sin pena ni gloria, es un concepto interesante y el cual da rejas abiertas al ambiente, mecánicas y personajes del juego. Pero fuera de esta introducción la historia no se toca o explora más. No es realmente como si lo necesitara ya que el atractivo son las mecánicas interesantes que se exploraron, pero aun así un poco mas de “lore” hubiera sido bueno.

Tus primeros pasos en este ambiente tan aberrante

Los primeros minutos de Madshot son lo que uno se esperaría. Nos enseñan lo básico y nos introducen de inmediato a la acción, los controles son cómodos y las habilidades que se nos presentan son fáciles de aprender y manipular.

Empezaremos la partida en un mapa esquema en forma de árbol en el cual podemos escoger el camino que seguir. Dependiendo de que hayas elegido cada nivel nos recompensara con oro, mejoras, vida, mutaciones, vendedores y hasta mini jefes (es debatible si esto ultimo cuenta como recompensa).

Al final del camino nos enfrentaremos al jefe del mapa. Todo esto lo tendremos que sortear con solo una barra de vida y la cual si perdemos tendremos que empezar todo desde el principio. Así que elegir bien nuestro camino y las recompensas va a hacer algo de vital importancia.

Las zonas y niveles

La re jugabilidad es algo en lo que Madshot no decepciona, es un juego que a la larga te podrías viciar. Esto gracias a que cada árbol será distinto al anterior, gracias a que cada mundo de se genera de forma procedural, combinado con sus niveles hechos a mano hacen que ninguno se sienta igual al anterior. Esto afecta demasiado a la jugabilidad ya que las combinaciones y formas de sortear los mapas serán distintas en cada ocasión.

Los niveles están llenos de plataformas y objetos con los cuales podremos interactuar para lanzarlos a nuestros enemigos. Algunos darán diferentes ventajas en combate como hacer que un enemigo se ponga de nuestro lado o simplemente ralentizarlo. En combate esto será vital ya que ofrece una escapatoria si es que estas acorralado o simplemente quieres planear bien la estrategia ante un jefe.

El oscuro mundo de H.P. Lovecraft

Madshot nos ofrece un aspecto “cartoon” donde gracias a su paleta de colores y sus trazos nos sumergen a la oscura fantasía del mundo de H.P. Lovecraft. Tanto como diseños de enemigos, NPC´s  y el mismo jugador son adaptaciones caricaturescas de lo visto en las obras de Lovecraft y de Eldritch, los cuales combinan perfecto con la ambientación sombría y apocalíptica que nos quieren ofrecer. Es de reconocer el trabajo artístico, lograron hacer algo fantástico con una obra que por si sola es increíble y que todo se sintiera como un único universo.

Conclusión

Madshot es más que sólido, su calidad es indiscutible. Es un juego que para la fecha de lanzamiento de este análisis sigue en acceso anticipado y el cual esta recibiendo constante atención de parte de sus desarrolladores lanzando parche tras parche para arreglar los bugs que la comunidad reporta. Un juego frenético donde la jugabilidad, el arte y la música son aspectos muy buenos y pulidos. Una maravilla que te sacara horas y horas de juego sin perder su encanto.

Si buscas una experiencia frenética y pulida, pero sin dejar de ser una obra visualmente buena y cuentas con 20 euros, entonces píllate Madshot, no te arrepentirás.

Autor

Marciano72

Amante joven de los videojuegos, editor y con un gusto extremadamente bizarro.