Icono del sitio Comuesp

MadCatz E.G.O. Arcade Stick – Análisis

Gracias a MadCatz España, hemos podido probar la última versión de su MadCatz E.G.O. Arcade Stick y os vamos a contar nuestras impresiones tras haberlo puesto a prueba con varios títulos de distintos géneros y años.

También hemos realizado un videoanálisis donde podéis ver el arcade stick en acción.

Si bien es compatible con PS4, Xbox One y Nintendo Switch, nuestro análisis se ha realizado en PC.

Tomando el control

Todos aquellos que ya peinamos canas en el mundo de los videojuegos, se podría decir que la primera toma de contacto con los videojuegos fue a través de una máquina arcade y con MadCatz EGO Arcade Stick volver a revivir aquellos años ha sido inevitable y sencillo.

Gracias a su diseño, su calidad en los componentes y los acabados, sentir nuevamente que estabas apoyado en un cajón o cabinet “machacando” botones para pasar al siguiente nivel o acabar con ese jefe final tan complicado.

Pese a tener un tamaño bastante grande, quizás convirtiéndolo en uno de los más grandes arcade stick del mercado, se hace bastante cómodo de usar gracias a las gomas que tiene en las patas, no se moverá en absoluto pese a ser un producto muy ligero. No temáis, no se va a deslizar por más movimientos que hagáis.

Su stick y botones son robustos, no por nada MadCatz ha colaborado con el famoso creador de componentes arcade Sanwa Denshi, añadiéndole aún más calidad al producto. El resto de botones cumplen con su función y no desentonan en el diseño.

Diseño que en su interior guarda alguna sorpresa.

Podremos personalizar y modificar nuestro MadCatz E.G.O. Arcade Stick de muchas formas

Modificaciones y muchas

Algo que es de agradecer en un producto de este tipo, e inevitable también, es el poder modificarlo a nuestro gusto y es aquí donde MadCatz da muchas facilidades con su MadCatz E.G.O. Arcade Stick.

Al abrir la tapa trasera donde se encuentran los cables para conectar al USB del PC de forma plug&play y el cable para conectar un gamepad, también nos encontramos con un práctico destornillador Allen para poder quitar los tornillos de la parte superior del arcade stick y poder cambiarle la ilustración por la que queramos, ya sean las propias que tiene MadCatz en su página web o plantillas que podemos descargar e incluso hacer nosotros mismos.

Pero la personalización no acaba ahí, puesto que también es muy accesible el poder cambiarle el joystick y los botones, teniendo además un compartimento donde poder guardarlos.

Sin duda es una genialidad el poder tener todo esto tan a mano y de manera tan sencilla.

Pero no todo es tan sencillo…

Perdiendo el control

Si bien MadCatz E.G.O. Arcade Stick resalta por su sencillez y aparente accesibilidad, es cuando nos toca conectarlo a una consola, donde el proceso se complica de una extraña manera, teniendo que conectar el arcade stick a la consola, sincronizar, conectar el cable usb que trae al mando de la consola y finalmente configurar el arcade stick como si de el mando se tratase.

Por otro lado, los botones de acción se encuentran muy cerca del joystick y aquellos que tengan manos grandes, van a pasarlo un poco mal pues no es una postura muy anatómica ni natural como para pasarse unas horas jugando.

Hablando de los botones de acción, también notamos que son extremadamente sensibles al tacto y a mínimamente que tengan un poco de contacto, estos funcionarán como si los hubiésemos presionado con cierta presión.

Realmente esto último ha llegado a frustrarnos un poco hasta que nos acostumbramos a su tacto.

Finalmente, las muñecas se resienten un poco con el borde de la parte inferior, llegando a quedar alguna marca del arcade stick.

Conclusiones

Una vez te acostumbras a su tacto, su ergonomía y no te importe perder tiempo configurándolo en tu consola, estamos ante uno de los mejores arcade stick haciendo que la experiencia de juego con títulos arcade de distintos géneros, no solamente de lucha, sea brutal.

Como brutal es su precio, pero que si estáis atentos a las ofertas que hacen cada poco, no deberíais dudar en haceros con el MadCatz E.G.O. Arcade Stick

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos?
Échale un ojo a la sección de noticiasanálisis.

Salir de la versión móvil