Icono del sitio Comuesp

Lucha por la paz en el bello mundo de Orcanon en Astria Ascending

Astria Ascending

Final Fantasy fue un juego aparecido en los años 80 que pretendía ser una especie de último suspiro por parte de Squaresoft, una compañía japonesa de videojuegos en aquella época al borde de la Bancarrota tras varios fracasos. Sin embargo, más que un “final” fue un principio.

Un principio que trajo al mundo una de las mejores franquicias de videojuegos de la historia de este mundillo. Una franquicia querida dentro y fuera de Japón. Una franquicia que, junto a otros como Dragon Quest, cambió la industria para siempre. ¿Queremos pruebas de ello? Ambas franquicias han llegado hasta el día de hoy con múltiples juegos, algunos secuelas y otros no, además de juegos con clarísima influencia como Astria Ascending.

Nos encontramos ante un juego RPG dibujado a mano, desarrollado por el estudio indie Artisan Studios, fundado en 2016 en Francia y con sedes tanto en Canadá como en Francia. Es conocido por su anterior obra Super Neptunia RPG, lanzada al mercado en 2019. Esta previsto que Astria Ascending sea lanzado el 30 de septiembre en Steam, Xbox, Nintendo Switch, Playstation 4 y Playstation 5. 

Concept Art - Astria Ascending
Un poco de concept de la web de Artisan

Un mundo lleno de maravillas

Ese mundo es Orcanon. Un mundo en 2D donde conviven varias razas con un aspecto interesante y un tanto “bestial”. Un mundo donde la naturaleza, tanto para bien como para mal, es muy importante. En este contexto, estas razas viven en una armonía que depende de una fruta de color rosado llamada “Harmelon“, traída por una pequeña raza con aspecto de duendes.

Mientras, en el horizonte aparecen unas extrañas criaturas que ponen rápidamente el equilibrio en peligro. Por ello, aparece un equipo llamado “semidioses” formado por 8 personajes de distintas razas para luchar contra esa amenaza. Un grupo que, por supuesto, será manejado por el jugador y deberá emprender un intenso y profundo viaje con este grupo para hacer frente a esa amenaza. También tendrá que ir haciendo misiones secundarias y mazmorras luchando contra los enemigos en batallas por turnos que recuerdan entre otros a Final Fantasy. Con nuestro grupo, podremos establecer clases, personalizarlas, conseguir habilidades poderosas e invocar poderes ancestrales para dominar el campo de batalla.

¿Posibles “Semidioses”?

Como en otros juegos similares, nuestros personajes tendrán su propia historia. Tal vez un pasado tormentoso o luminoso y tal vez haya problemas, ¿quién sabe?
Para la creación de dicho mundo, los personajes y demás, Artisan Studio ha contado con la participación de pesos pesados de la industria. Poca broma con esto, parece que estamos ante un trabajo de calidad.

Un poco de combate

Características de Astria Ascending

Descubre Orcanon, un impresionante mundo pintado a mano en 2D, en parte salvaje. Poblado por bellas criaturas, pero en peligro. Un mundo fruto de la participación de Kazushige Nojima, que ya estuvo en Final Fantasy X y Final Fantasy VII Remake.

Lucha para salvar este mundo de la destrucción. Hazlo comandando un grupo de héroes de varias razas en batallas por turnos que recuerdan a muchos de nuestro clásicos más queridos. Cada héroe se puede personalizar y entrenar, y hay hasta 20 clases de héroe para elegir. Lucha contra más de 200 tipos de enemigos en una campaña de entre 50-70 horas donde habrá de todo: sacrificio, pérdida, traición, mazmorras, minijuegos… No apto para estómagos débiles.

Explora cada miembro de los Semidioses. Qué hay detrás de cada máscara, ¿dolor, vergüenza, honor? Lo sabremos pronto.

Disfruta de una gran banda sonora además de artística. Dicha música ha contado con el concurso de veteranos de Vagrant Story y como no Final Fantasy, con Hitoshi Sakimoto.

Si deseas tomar parte en un gran aventura, añade Astria Ascending a tu lista de deseados. Si además quieres estar al tanto de otras noticias, visita nuestra sección.

Tráiler Astria Ascending Nintendo Switch

Salir de la versión móvil