Icono del sitio Comuesp

Lost Ark anuncia su próxima conquista: Europa.

En plena conferencia del Summer Game Fest, fuimos testigos del anuncio de un esperado anuncio de Lost Ark. Por fin, tras algunos años esperando, llegará a Europa en otoño de 2021, en principio, a través de Steam.

Es un juego de isométrico Rol, Acción, MMORPG. Desarrollado por Tripod Studio y editado entre otros por Smilegate RPG, empresa coreana cuyo origen se remonta a 2002 y más conocida por algún otro juego como Crossfire, y por Amazon Games, que no necesita presentación alguna.

No es realmente un juego “nuevo”, ya que vio la luz en 2018. Sin embargo, empezó en Asia, luego llegó a Rusia (entre otros) y finalmente llegará a Europa a finales de este año.

Crónicas de Arkesia

Porque ese será el mundo donde tendremos que operar: un mundo de siete continentes por descubrir. La historia del juego (la que se conoce), nos sitúa en un contexto similar al del Señor de los Anillos: tras una guerra entre el bien y el mal, este último vuelve a invadir los siete continentes de Arkesia justo en el momento en el que nosotros “llegamos”. Muy apropiado, sin duda.

Arkesia
Vista del paisaje de Arkesia

Características de Lost Ark

Explora: Hay un vasto mundo que recorrer con toques steampunk, medievales y fantásticos por descubrir.

Lucha: Arkesia es impresionante. Sin embargo podremos mezclar algo de turismo con batallas, ya que nos veremos en medio de un conflicto: hordas de enemigos, misiones, mazmorras. En Lost Ark, podremos “ajusticiar” enseguida jefes enormes, máquinas, bichos y muchos enemigos para batir.

Descubre: el sistema en el que se integran los personajes nos permitirá elegir entre varias clases. A su vez estas se dividirán en otras subclases, que podremos ir moldeando con cierta complejidad buscando especializarnos, descubriendo el modo en el que decidiremos jugar.

Ejemplos de personajes jugables

Solo… o acompañado:  Al igual que otros juegos del género como Path Of Exile, podemos unir nuestras fuerzas a las de otros jugadores en el esta guerra colosal… o machacarlos con el sistema PVP.

Vida cotidiana: el juego no sólo respira de juegos como Path Of Exile, Diablo, Titan Quest, etc., sino que además hay misiones, NPCs con los que podremos entablar ciertas relaciones, gremios a los que podemos unirnos, recursos obtenidos mediante actividades como la minería… algo que también recuerdas a otras joyas como Guild Wars 2.

Si quieres saber más sobre otros anuncios del E3 de 2021, te recomiendo visitar la pestaña noticias

Salir de la versión móvil