Icono del sitio Comuesp

Los tres desarrolladores principales de Disco Elysium abandonan el barco

Disco Elysium

Triste noticia

Hoy nos levantamos con un triste comunicado en Twitter por parte de Martin Luiga miembro fundador y secretario de la asociación cultural ZA/UM de Disco Elysium. Este nos Informaría de que: el escritor y diseñador de juegos Robert Kurvitz, la guionista Helen Hindpere y el diseñador artístico Aleksander Rostov dejaron la empresa a finales de 2021. Aparte de su propia salida claro esta, apuntando a los inversores como las personas responsables de ocasionar dicho problema.

Donde su  salida de la empresa fue involuntaria. Lo que parece una mala noticia para los aficionados que esperan la secuela de Disco Elysium.

https://twitter.com/martinluiga/status/1576181520389193729?s=20&t=QUjXETr1cL5dax3G8jnQUQ

Ya no representa la ética sobre la que se fundó

Tenemos que tener en cuenta que cuando un proyecto se funda. Este tiene carácter distintivo. El cual hará único a una compañía.

Pero por lo visto no todos pensaban de la misma manera en la asociación cultural ZA/UM que no debe confundirse con la empresa ZA/UM. Sobre la que hay que señalar  que ni Kurvitz, ni Hindpere ni Rostov trabajan allí desde finales del año pasado y donde hay que recalcar que no salieron de forma voluntaria.

Pero esto no podría ser el único motivo por el cual estas tres grandes personas hayan abandonado un proyecto espectacular que lograría hacer uno de los mejores juegos de 2019.

Aunque no haya querido dar motivos contundentes del porque se han tenido que marchar. Lo que si ha podido decir es que es cierto que la culpa la puede haber tenido los inversores, pero también dice que sin su apoyo económico no hubiera sido posible dar vida a este proyecto.

También cabe recalcar que esto es un gran golpe para todos los amantes de Disco Elysium que esperaban con ansias la secuela de este proyecto.

No será posible verles de nuevo en acción

Pero como bien dice Martin Luiga: “Las personas y las ideas están destinadas a ser eternas; las organizaciones pueden ser temporales.”

Así que no perdamos la esperanza y esperemos que estas ideas eternas en el tiempo la capten otras personas que la lleven a la realidad. Una realidad donde todos podamos disfrutarlas

Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil