Icono del sitio Comuesp

Los Cazafantasmas podrían regresar en forma de videojuego

ghostbusters

Illfonic, responsables de Friday 13th: The Game y Predator Hunting Grounds se encontrarían detrás del regreso de los Cazafantasmas.

Los Cazafantasmas (o GhostBusters) han gozado de docenas de videojuegos desde que su primer film se estrenara en 1984. Pero es cierto que durante los últimos años no hemos tenido una adaptación digna en forma de videojuego de esta popular licencia. La última incursión de estos investigadores de lo paranormal en el mundo gaming dio lugar con el estupendo GhostBusters: The Videogame de 2009, título que recibió un remaster recientemente en plataformas actuales. Ahora eso parece que está a punto de cambiar. Pues Illfonic parece que estaría trabajando en un título basado en esta apreciadísima saga, o así lo asegura el compositor principal de la compañía.

Ilfonic parece estar trabajando en un nuevo juego de la franquicia

Rafael Saadiq, el mencionado artista implicado en la banda sonora de juegos de Illfonic como Viernes 13 o Predator Hunting Grounds, fue entrevistado en el podcast QuestLove Supreme. En este, al preguntarle sobre los juegos del estudio mencionó que “en este momento se encuentran trabajando en Ghostbusters” (minuto 59:24).

El compositor no aportó ningún detalle más acerca del proyecto durante el resto de la entrevista. No obstante, teniendo en cuenta que Los Cazafantasmas se trata de una licencia propiedad de Sony Pictures, asumimos que se trataría de un exclusivo para PlayStation. Tanto Viernes 13: El Videojuego como Predator:Hunting Grounds se tratan de videojuegos basados en experiencias multijugador asimétricas. Por lo que a pesar de carecer de cualquier tipo de información, puede hacernos tener una idea aproximada de en qué tipo de título se materializará este posible nuevo Ghostbusters. Respecto a su fecha de lanzamiento o anuncio, teniendo en cuenta que en noviembre se estrenará el nuevo film Ghostbusters: Más Allá, probablemente el juego aproveche la inercia de este regreso de la legendaria saga.

Los Cazafantasmas en el mundo de los videojuegos

Como hemos mencionado al principio, los Cazafantasmas han contado con más de 17 títulos a sus espaldas. Aunque sus últimas incursiones se han tratado de experiencias móviles o directamente en forma de DLC en juegos como Rocket League o Planet Coaster. A pesar de esto, sus títulos más destacados fueron el basado en la primera película para ordenadores y consolas de 8 bits de 1984. Otra incursión memorable se trataría de New Ghostbusters 2 de NES, desarrollado por el mismísimo Hal Laboratory. Y por último el más reciente GhostBusters lanzado en 2009 para PS3, Xbox 360, PC y Wii. No mencionamos siquiera el olvidable Sanctum of Slime, el cual fue retirado de todas las plataformas digitales.

En cualquier caso: si estás ávido de novedades o si te interesan los mejores análisis ¿A quién vas a llamar?. ¡Pues a ComuEsp, por supuesto!.

Salir de la versión móvil