Loop Hero – El roguelike infinito

0

Análisis Loop Hero

 

Explora un mundo inhóspito

 

Devolver Digital, estudio con grandes juegos que no suelen bajar del 90% de valoraciones positivas en steam como ”GRIS”, ”ENTER THE GUNGEON” o ”THE TALOS PRINCIPLE” nos trae un nuevo juego que mezcla varios géneros como ROGUELIKE, GESTION DE RECURSOS, CARTAS Y MUCHO MAS.

Os pongo en situación, el juego nos introduce muy bien en este nuevo mundo desolado y en el que aparentemente estaremos solos contra criaturas maléficas. Nos pondremos en la piel del héroe que salvara lo que queda de nuestro mundo.

Loop Hero 1

Fácil pero a la vez complicado

Loop Hero es un titulo que puede parecer sencillo, el personaje se mueve solo, los combates son automáticos, ¿Qué mas se puede pedir?. prácticamente nos lo dan todo listo como si de un IDLE GAME se tratara, pero no, dentro de esta simplicidad hay todo un mundo y bastante complicado de entender.

Como cosas que el jugador podrá hacer será, por ejemplo, la gestión de recursos mediante unas cartas que nos podrán dar los esbirros que derrotemos o el equipamiento que también entontaremos al matar enemigos.

Loop Hero 2

Gestión de recursos

La Gestión de recursos aunque sencilla, puede ser complicada, tendremos a nuestra disposición  una baraja básica al inicio, la cual podremos modificar según avancemos en la historia.

En esta baraja básica encontraremos, por ejemplo, cartas de ”Roca / Montaña”, ”Pradera”, ”Aldea” y muchas mas. Mas adelante desbloquearemos mas que tendrán otros efectos en el mapa al posicionarlas.

Muchos pensaran que solo es ponerlas en el mapa, pero no, el atractivo que conlleva esta gestión es, que según como las posicionemos obtendremos bonus, como pueden ser:

”Roca / Montaña” unidas, nos darán mayor salud a nuestro personaje.

”Aldea” + ”Vampiro” harán que la ciudad nos de beneficios pasados 4 loops.

Y muchas combinaciones que desbloquearan también nuevos enemigos, como unir 9 ”Rocas / Montañas” en un cuadrado de 3×3 desbloqueara a las arpías.

Loop Hero 3

Equipamiento y Talentos

El Equipamiento y Talentos, al igual que la Gestión de recursos puede parecer sencilla, poner el objeto que te mejore en la casilla correspondiente y seguir mirando como el personaje hace loops, pero no, si eres jugador de este estilo de juegos sabrás que las sinergias son muy necesarias según vayamos avanzando por el juego y es por este motivo que deberemos valorar que nos conviene mas de equipamiento o talentos.

El equipo esta dividido en 2 categorías, nivel y rareza. La primera, NIVEL, nos ofrece mejora en las estadísticas a mas nivel tenga, la segunda, RAREZA,  nos ofrece mayor cantidad de estas estadísticas, desde 1 hasta 3.

Los talentos nos los ofrecen al subir de nivel, para subir de nivel deberemos derrotar enemigos, una vez subamos nos darán a elegir entre 3 posibles talentos.

El equipo y los talentos tienen algo en común, las estadísticas y bonus que ofrecen. Por ejemplo un talento te da robo de vida al hacer un contraataque por lo que el equipo deberemos orientarlo al % de contraataque para así beneficiarnos de este bonus de robo de vida. Este es uno de las muchas sinergias que nos ofrece el juego, por este motivo debemos andarnos con ojo y NO SIEMPRE EQUIPARNOS LO QUE MAS NIVEL OFREZCA O ESTADISTICAS, sino conviene algo de menor nivel pero que nos beneficie mas en combinación con los talentos que hayamos elegido.

Loop Hero 4

Nuestro nuevo hogar

Porque no todo es pelear por nuestro nuevo mundo, nuestro héroe también necesita descansar y esto sucede en 3 situaciones:

  • Nos matan al personaje.
  • Decidimos terminar el loop en la aldea de salida.
  • Derrotamos al Boss final.

Cuando alguna de las 3 cosas anteriores sucede seremos transportados a la gestión de nuestra aldea. Podremos construir edificios para desbloquear nuevo equipamiento, cartas que se añadirán a nuestra baraja básica y lo mas importante, NUEVAS CLASES de personaje.

Para poder desbloquear todas estas características del juego necesitaremos recursos, los cuales obtendremos en los loops utilizando las cartas de nuestra baraja, cada 10 recursos que ganemos será 1 recurso definitivo para gastar en nuestra base. Debemos tener cuidado, si morimos no nos darán esos recursos, por eso a veces en lugar de continuar el loop es recomendable abandonar a tiempo, ya sea por una mala combinación de Equipo/talentos o porque los enemigos sean poderosos dado que cada loop que hagamos su nivel se incrementara en 1.

Loop Hero 6

Clases de personaje

En loop hero tendremos 3 tipos de personajes a elegir:

  • Guerrero: Lo tendremos desde el inicio.
  • Pícaro: Se desbloquea construyendo el REFUGIO en la aldea.
  • Nigromante: Se desbloquea con la construcción de la CRIPTA.

 

Cada 1 de estas 3 clases dispondrá de ventajas y desventajas respecto a las otras, por lo que la misma baraja no podrá ser usada entre todos los personajes o el equipamiento y talentos no será el mismo.

Las principales características de cada clase, dado que no todos quieren ser magos, guerreros o curanderos en un juego y todos tenemos un estilo diferente, aquí especifico las 3 clases:

  • Guerrero: Alta defensa y regeneración.
  • Pícaro: Gran probabilidad de golpes críticos.
  • Nigromante: Escudo de vida al comienzo de cada batalla.

Aparte no todos pueden usar el mismo equipamiento, el guerrero puede llevar espada y escupo, el pícaro dos armas y el nigromante un colgante que le otorga mas salud en el escudo, por poner ejemplos.

Loop Hero 5

Gráficos y sonido

En el apartado grafico Loop Hero no es que destaque demasiado, siendo muy sencillo a la hora de representar el personaje principal, los npcs aliados y los enemigos, no por ello deja de tener un estilo grafico malo, a mi en lo personal me ha gustado bastante.

Donde si puede destacar Loop Hero es en su banda sonora, siendo variada y que te hace sentirte en la piel del héroe a cada momento que pasa, dando tensión en momentos críticos, tranquilidad y descanso en la zona de tu aldea y normalidad cuando comenzamos un nuevo Loop.

Loop Hero 8

Conclusión de Crush:

Nuevamente Devolver Digital lo ha conseguido, ha creado un juego innovador que mezclando varios estilos de juego funciona a la perfección. Aunque a simple vista pueda parecer un titulo cutre debido a sus gráficos o su poca complejidad inicial, a medida que lo vayamos jugando lo iremos disfrutando mas y mas, llegando al punto de leer comentarios de gente que tenia 30 minutos libres y jugando se le han convertido en 2 horas o más y ni llegar a enterarse de como pasa el tiempo.

Un juego que engancha de principio a fin y que con su historia, mecánicas y complejidad nos tendrá muchas horas delante del pc.

9.0

Nota

Puntuación general

Historia
9.0
Jugabilidad
8.0
Gráficos
8.0
Muisca/Sonido
9.0
Adicción
9.0
LO BUENO
  • Adictivo.
  • Sencillo de jugar.
  • Historia.
LO MALO
  • Gráficos.
  • Perderás la noción del tiempo.
  • Complejidad de sinergias.

Sí te ha gustado este juego te recomendamos que pases por el análisis de Insurmountable un roguelite de escalar montañas.

Autor

Crush_overider

Con apenas 3 años, en el año 90, conseguí mi primera consola, UNA NES, desde entonces he sido un video jugador de todo, pero con predominación en PSX, PSP, Game Boy/color y actualmente Switch. Coleccionista de videojuegos en STEAM y redactor para comuesp en ratos libres.