Little Big Adventure prepara su regreso

0

Un reinicio de este emblemático clásico de 1994 prepara su inesperado (pero bien recibido) regreso a PC y consolas.

Little Big Adventure

Una aventura inolvidable

No muchos recordarán a estas alturas Little Big Adventure (que no Little Big Planet ¡ojo!). Pero quienes jugaran en 1994 a este juego, de buen seguro que lo mantendrán en su memoria como una de las mejores experiencias jugables de su infancia. En esta, guiábamos los pasos de Twinsen, un humanoide habitante del mundo de Twinsun. Este fantástico planeta era gobernado con mano de acero por el implacable dictador FunFrock, el cual encerró a nuestro protagonista en un psiquiátrico por tener unos extraños sueños que profetizaban el fin del mundo.

little big adventure

Pronto se vería envuelto en una aventura en la que descubriría que era el elegido que cumpliría la profecía de salvar el mundo… y de paso salvar a su novia Zoé. El juego lucía una vista cenital cuyos gráficos combinaban personajes poligonales sobre fondos prerenderizados. Todo su mundo, apartado sonoro, historia y personajes rebosaban un carisma y profundidad como pocas veces acostumbrábamos a ver en aquellos años.

little big adventure 2

En 1997 llegaría su secuela, Twinsen’s Odyssey. Esta entrega aportaría importantes mejoras gráficas, como un sistema de cámaras fijas similares a las vistas en juegos como los primeros Resident Evil o Alone in the Dark. Aquí Twinsen viviría una nueva y larguísima aventura en la que debería volver a salvar el planeta TwinSun, esta vez de una implacable amenaza del espacio exterior.
Pasaron los años y sus responsables, Adeline Software International fueron comprados por SEGA y posteriormente disueltos, desapareciendo con ellos cualquier esperanza de hacer volver a Twinsen… hasta ahora.

Una sorpresa inesperada

Por completa sorpresa y sin verlo venir, los creadores de los títulos originales han anunciado el desarrollo de un nuevo Little Big Adventure. Lo harán desde su nuevo estudio indie bautizado 2.21, los cuales han declarado lo siguiente:

¡Twinsen y Zoé vuelven para una nueva pequeña gran aventura!

¡Un nuevo Little Big Adventure!

Queridos fans de LBA.

Durante años, habéis estado esperando un nuevo Little Big Adventure. Vuestra espera ya casi ha terminado.

Gracias al cariñoso apoyo de Frédérick Raynal y Didier Chanfray, lanzamos un nuevo estudio para traer de vuelta a Twinsen y Zoé a PC y consolas.

Nos gustaría agradecer a los fans de todo el mundo, especialmente a los Red Magicball, por mantener el fuego encendido durante todos estos años.

El desarrollo del juego aún no ha comenzado, ¡así que parad la inquietud!

Esto es solo el comienzo de una nueva aventura.

Los desarrolladores piden paciencia

lba

El estudio matiza el hecho de que el desarrollo siquiera ha comenzado, por lo que no veremos llegar esta “nueva gran aventura” hasta dentro de unos cuantos años. ¡Pero no hay problema! Recordamos que desde 2015 tenemos disponibles en Steam las entregas originales en su versión “Enhanced” traídas por la mano de DotEmu. O si preferís la experiencia original en GoG, tenéis sus versiones originales ejecutadas bajo DosBox. Por lo que aprovecho para recomendaros encarecidamente estas aventuras y así vayáis haciendo boca con ellas hasta la llegada de esta inesperada tercera entrega o reboot.

Little Big Adventure - Enhanced Edition
Little Big Adventure - Enhanced Edition
Developer: Dotemu
Price: 5,99 €
Little Big Adventure 2
Little Big Adventure 2
Developer: Dotemu
Price: 3,99 €

No olvidéis manteneros al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.