Icono del sitio Comuesp

Liberated

Análisis de Liberated

 

En el mundo de los vídeojuegos a veces salen ideas innovadoras. Atomic Wolf busca encontrar esa innovación con liberated, creando un universo único con una gran historia. Basado en gran parte por series como “Mr Robot” o “Black Mirror“. Este juego trata de dar varios puntos de vista entre las distintas partes los “buenos” (SCC) y “liberated“d aquel grupo criminal que solo trata de crear un mundo mejor. Además, también tiene fuertes inspiraciones en juegos que marcaron una época como “Comix Zone” por su modelo de shooter Slide-scroll y la forma de pasar de viñeta o “limbo” por su estilo oscuro entre otros.

“Los artistas usan mentiras para decir la verdad, mientras que los políticos las usan para ocultar la verdad.”

Liberated se basa en un futuro distópico en el que el mundo se rige mediante el SCC(sistema de seguridad central), un sistema de puntos de merito con el que se busca castigar y beneficiar a las personas además de que controlarlas ya sea mediante los telefonos, ordenadores, las personas siempre son vigiladas en todo momento aunque esten comprando una baguette. Liberated se trata de un grupo que trata de dar un golpe contra el sistema tratando de abolir el sistema actual y crear un sistema más justo donde las personas no sean controladas. Además, liberated está formado por un grupo de personas inteligentes que han sido excluidas del mundo y que son buscados por cuerpos de Seguridad que ponen precio a su cabeza.

Mecánicamente decente

Jugablemente el juego no es gran cosa, donde más destaca es en su historia y en la forma de contarla usando un modelo cómic que le va anillo al dedo, justo antes de empezar podremos elegir el modo de contar la historia. Ya sea con el modo lector, donde buscaremos un mayor disfrute de la historia como si estuviéramos leyendo un cómic o el modo jugador, en el que tomaremos el papel de ambos bandos en un slide-scroll shooter de lo más divertido.

A pesar de ser pasillero y monótono en cuanto a jugabilidad posee una gran historia que hace que el juego tenga una chispa única. Por lo que el juego no es la panacea precisamente pero con su historia logra engancharte, tras un tutorial en el que te presentan a los personajes, daremos pie a un sistema dividido en 4 tomos y 2 dlcs que conos contará la historia de liberated, un juego que posee una duración de 5 horas. Basado en un estilo Slide Scroll 2.5D con toques de narrativa, además implementa toma de decisiones como las que podremos ver en títulos como “Detroit:Become Human“.
Además en algunas escenas tendremos que lidiar con puzzles para completar objetivos entre otros.

Nivel artístico sublime

Este es uno de los grandes puntos de este juego, el arte noir que posee es único, el único ápice de color que veremos en pantalla serán las gotas de sangre cuando nuestro personaje esté herido el resto del tiempo, la pantalla estará inundada de un contraste de negro y blanco típico de un cómic ya que esa es la impresión que trata de dar.

La banda sonora es bastante buena a pesar de que se trata más bien de algo secundario pues está creada para que te centres en los diálogos. El juego viene perfectamente  subtitulado en español y con unas voces en inglés que hacen del juego muy llevadero.

Conclusión
Liberated se trata de un juego con una chispa especial, en el encontraremos una historia sublime contada de una forma muy inusual en el mundo de los videojuegos que nos deja un gran sabor de boca ¿Ganara el juego Liberated o será el SCC? ¡solo tú puedes descubrirlo!

 

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Muy buena historia.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Extremadamente corto.”]
Historia
9.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
9.0

Música/Sonido
7.0

Diversión
9.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil