Icono del sitio Comuesp

Le decimos adiós a varios títulos de EA/DICE

títulos DICE

Bad Company (2008)

DICE ha anunciado la retirada del mercado de varios de sus títulos el 28 de abril de este año (2023) y el cierre de los servidores correspondientes para el 8 de diciembre. 

Y es que siempre es triste decirle adiós a títulos que amamos y con los que hemos creado tantos buenos recuerdos. Nos ha pasado muchas veces (demasiadas, en verdad) con juegos que se quedaban obsoletos por sus características o plataforma. Algunos vuelven más tarde en forma de segundas partes, remasterizaciones o “remakes”. Pero la mayoría de ellos mueren y se quedan en nuestra memoria flotando. A veces cuando jugamos a un título similar, sonreímos pensando en los buenos ratos pasados con estos juegos que ya no volverán.

Otras veces sucede lo que pasa aquí, que la compañía que los lleva tiene o quiere cerrar los servidores de los juegos “online“. A veces pasa para darle un lavado de cara a la empresa. Otras, es más un tema económico. Y en otras ocasiones, como es el caso de DICE, no sabemos bien el motivo por el cual los títulos son retirados del mercado.

Los juegos que ocupan esta noticia llevan muchísimo con nosotros. Nos han generado muchos buenos recuerdos y risas con nuestros compañeros de batalla. Por ese motivo, digamosles adiós como se merecen:

Battlefield 1943

títulos DICE
Battlefield 1943 (2009)

Han pasado catorce años desde que EA/DICE lanzaron a la venta este título. Exclusivamente en formato digital, lo pudimos disfrutar tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360. Battlefield 1943 toma lugar durante la Segunda Guerra Mundial y nos transporta a las preciosas islas del Pacífico. Allí, asumiendo el rol del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos o la Armada Imperial Japonesa, luchamos feroces batallas por la victoria de nuestro equipo.

Battlefield 1943 contaba con armas y vehículos clásicos de la época, así como el mítico sistema de destrucción de Battlefield, que transforma el mapa en un verdadero campo de batalla. El juego estaba pensado para hasta 24 jugadores online.

Desde 2019 podemos revivir esta experiencia gracias a Battlefield V. ¿La diferencia? Ahora pueden jugar hasta 64 jugadores online.

Battlefield 1943
Battlefield V. Fuente David Holland

Battlefield: Bad Company

títulos DICE
Bad Company (2008)

Marlowe. Sweetwater. Redford y Haggard. El icónico grupo de Battlefield: Bad Company que desertó y lo arriesgó todo en pos de su búsqueda personal.

El título presentó un antes y después para la franquicia Battlefield al introducir su nuevo motor Frostbite. Esto permitió una mejora considerable tanto de las mecánicas como de los gráficos. Fue con Bad Company que los jugadores pudieron empezar a crear sus verdaderos momentos Battlefield, personalizando su experiencia con el uso de vehículos y armas.

Battlefield: Bad Company 2

Bad Company 2 (2010)

La banda vuelve a reunirse para lo que pensaban que sería su misión final dentro de Bad Company 2, que implicaba ir tras las líneas enemigas. Sin embargo, al finalizar, se les asignó la tarea de dirigirse a América del Sur, en lo que se convirtió en una misión cada vez más arriesgada, pero también misteriosa.

Se puede leer en la descripción Battlefield: Bad Company 2, dentro de la noticia oficial de DICE.

Este título salió también para PC y todavía lo podéis conseguir en Steam. Os dejamos el link abajo. Con Bad Company 2, DICE dio un nuevo salto, mejorando la franquicia todavía más al exprimir el motor Frostbite. Las partidas pasaron a ser de 32 jugadores, en vez de solo 24 y la destrucción táctica llevó la experiencia al siguiente nivel.

Sin dudas, vamos a echar de menos estos títulos de EA/DICE. Aunque nos queda el consuelo de poder seguir jugando a sus características “off line” si poseemos el juego.

 

Fuente: https://www.ea.com/games/battlefield/legacy-sunset?isLocalized=true

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil