DICE ha anunciado la retirada del mercado de varios de sus títulos el 28 de abril de este año (2023) y el cierre de los servidores correspondientes para el 8 de diciembre.
Y es que siempre es triste decirle adiós a títulos que amamos y con los que hemos creado tantos buenos recuerdos. Nos ha pasado muchas veces (demasiadas, en verdad) con juegos que se quedaban obsoletos por sus características o plataforma. Algunos vuelven más tarde en forma de segundas partes, remasterizaciones o “remakes”. Pero la mayoría de ellos mueren y se quedan en nuestra memoria flotando. A veces cuando jugamos a un título similar, sonreímos pensando en los buenos ratos pasados con estos juegos que ya no volverán.
Otras veces sucede lo que pasa aquí, que la compañía que los lleva tiene o quiere cerrar los servidores de los juegos “online“. A veces pasa para darle un lavado de cara a la empresa. Otras, es más un tema económico. Y en otras ocasiones, como es el caso de DICE, no sabemos bien el motivo por el cual los títulos son retirados del mercado.
Los juegos que ocupan esta noticia llevan muchísimo con nosotros. Nos han generado muchos buenos recuerdos y risas con nuestros compañeros de batalla. Por ese motivo, digamosles adiós como se merecen:
Battlefield 1943
Han pasado catorce años desde que EA/DICE lanzaron a la venta este título. Exclusivamente en formato digital, lo pudimos disfrutar tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360. Battlefield 1943 toma lugar durante la Segunda Guerra Mundial y nos transporta a las preciosas islas del Pacífico. Allí, asumiendo el rol del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos o la Armada Imperial Japonesa, luchamos feroces batallas por la victoria de nuestro equipo.
Battlefield 1943 contaba con armas y vehículos clásicos de la época, así como el mítico sistema de destrucción de Battlefield, que transforma el mapa en un verdadero campo de batalla. El juego estaba pensado para hasta 24 jugadores online.
Desde 2019 podemos revivir esta experiencia gracias a Battlefield V. ¿La diferencia? Ahora pueden jugar hasta 64 jugadores online.