Icono del sitio Comuesp

Las horas de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard podrían estar contadas

bobby kotick

En esta ocasión son los accionistas los que piden la cabeza tanto de Kotick como de dos directivos de la compañía.

Las historias para no dormir de Activision Blizzard parecen encontrarse en su punto más álgido. Meses atrás la compañía se vio envuelta en una turbia trama de acoso laboral a nivel interno. Esto sacudió los cimientos de la empresa en forma de despidos y boicots por parte de los jugadores en distintos juegos de la compañía. Eso por no mencionar la omisión del logo de Activision durante las presentaciones de Call of Duty Vanguard, o incluso el cambio de nombre de cierto personaje de Overwatch. Las cosas parecían pintar bastante sombrías para el conglomerado Activision Blizzard, pero en esta ocasión es la cabeza del mismísimo Bobby Kotick la que parece pender de un hilo.

La petición de los accionistas

Un importante grupo de accionistas piden la renuncia de Kotick. Y lo han hecho por medio de una carta en la cual aseguran que el susodicho era consciente de los casos de acoso e incluso agresión sexual, y que no tomó ningún medio para resolverlo. La carta reza lo siguiente:

El director ejecutivo Bobby Kotick estaba al tanto de muchos incidentes de acoso sexual, agresión sexual y discriminación de género en Activision Blizzard, pero no se aseguró de que los ejecutivos y gerentes responsables fueran despedidos ni reconoció y resolvió la naturaleza sistemática de la cultura hostil del lugar de trabajo de la empresa”.

En el mencionado escrito implican a otros dos miembros de la directiva de la empresa, de los cuales también piden su renuncia. Hablamos de Brian Kelly (presidente de la junta directiva de Activision Blizzard) y Robert Morgado (director principal).

Los accionistas lo tienen claro: Activision Blizzard debe “resetearse”

Ahora la situación de Activision Blizzard es la siguiente: si Bobby Kotick y compañía no cumplen con la petición, pueden olvidarse a que la junta de accionistas vote por este en las siguientes elecciones. Pero no contentos con esto, aseguran que convencerán a un grupo mayor de accionistas a sumarse a la causa, lo cual ya puede suponer un verdadero problema al conocido CEO de sonrisa picaresca.

Activision Blizzard necesita un nuevo CEO, presidente de la junta y director independiente principal con la experiencia, el conjunto de habilidades y la convicción para cambiar verdaderamente la cultura de la empresa. Necesitamos tener un botón de reinicio en la junta”.

En definitiva, que el bueno de Bobby Kotick sigue estando al frente de la archiconocida compañía de los “Call of Dutys” en estos instantes. Pero todo apunta a que esto puede cambiar de un momento a otro. Veremos si la sangre llega al río, y si de ocurrir esto pudiera llegar a suponer el necesario renacimiento de la antaño respetada Activision Blizzard.

 

Salir de la versión móvil