Icono del sitio Comuesp

Las Apps de Android llegan a Windows 11 solo para Insiders

windows 11

Los Insiders de Windows 11 ya podrán probar una de las características más atractivas del nuevo sistema operativo: ejecutar Apps de Android.

El pasado 5 de octubre Windows 11 llegó de forma oficial a nuestras vidas. Y a pesar de ser definido por Microsoft como “el sistema operativo definitivo para jugar” hasta ahora no ha estado a la altura de tal afirmación. Los problemas de rendimiento con CPUs AMD y su posterior agravamiento de los problemas con su última actualización son la prueba de ello. Pero si hay una función que podría llegar a convencer a los usuarios que hasta el momento prefieren mantenerse lejos de este SO, esa es su posibilidad de ejecutar Apps de Android.

Las Apps de Android llegan a los usuarios Insiders

Una de las posibilidades anunciadas de Windows 11 durante su presentación era su capacidad de ejecutar aplicaciones Android. No obstante, esta característica no se encuentra todavía disponible para la mayoría de los mortales. O así era hasta ahora, pues Microsoft ha anunciado que los Insiders de Windows 11 ya podrán probar de primera mano esta incorporación.

Hoy, anunciamos la primera vista previa de nuestra experiencia de aplicaciones de Android en el Programa Windows Insider.

Dicha función, por ahora experimental, habilita una nueva selección de Apps en la Microsoft Windows Store. Y es que tanto juegos como aplicaciones de Android se sumarán al contenido de la mencionada tienda. La integración del sistema con estas Apps será completamente nativa, y podrán ser usadas tanto en PCs tradicionales por medio de ratón, como en portátiles o convertibles con la pantalla táctil o distintos stylus.

Destacar que para llevar a cabo esta integración Microsoft se ha asociado con Amazon y no con Google. Por lo que al trabajar con la Amazon Appstore, podremos suponer que el surtido de Apps no será tan extenso como el de la Play Store de Google. Para empezar, los Insiders podrán probar una selección de 50 aplicaciones. Este listado se ampliará con el paso de los meses en posteriores actualizaciones del programa Windows Insider.

Un subsistema exclusivo para Android

Para conseguir esta compatibilidad, Windows 11 incorpora un subsistema denominado “Windows Subsystem for Android”. Este incorpora el Kernel de Linux y del SO Android Open Source Project v11. Según Microsoft, el funcionamiento y gestión de este subsistema es uno de los motivos por el que nuestros equipos deben cumplir con los polémicos requisitos mínimos que Windows 11 ha impuesto.

No olvides mantenerte al corriente de todas las novedades del panorama gracias a nuestra sección noticias.

Salir de la versión móvil