Icono del sitio Comuesp

Larian Studios, Baldur’s Gate 3 PC/Ps5 ¿y Xbox?

Tras anunciar que Baldur’s Gate 3 se lanzará tanto para PS5 como en PC, Larian Studios no ha descartado que el juego llegue también a Xbox

Junto a su presentación para la consola de Sony durante el State of Play del jueves, el desarrollador y editor Larian Studios confirmó la fecha del lanzamiento de Baldur’s Gate 3. La noticia dejó a algunos fanáticos de Xbox preguntándose si el juego también llegará a las consolas Series X/S.

Un portavoz a Push Square, portal cercano al estudio en lo que su relación a la plataforma Playstation se refiere, declaró: “En este momento, Larian planea lanzar Baldur’s Gate 3 para PC, Mac , GeForce NOW y PS5”.

Más tarde añadió: “Dicho esto, no tienen exclusividad y anunciarán soporte para otras plataformas cuando tengan sus respectivas versiones preparadas”.

Sin ser demasiado concreto en sus declaraciones, el CEO de Larian Studios, Swen Vincke, tuiteó varias horas después del anuncio inicial: “Relájate. Todavía no estamos jugando a la exclusividad”.

https://twitter.com/LarAtLarian/status/1629098407435415553

Este acercamiento a la consola de la gran X, no se esperaba por el momento. Desde Comuesp, tenemos una firme opinión al respecto, el reciente acercamiento de Microsoft a la plataforma de juego en streaming de Nvidia, ha podido hacer que colateralmente, el título que no se esperaba que llegase fácilmente a Xbox termine haciéndolo, esperando que no sea mucho más tarde que a las plataformas ya anunciadas y confirmadas. Más info aquí.

La descripción del nuevo tráiler del canal de Youtube de Larian Studios, quiere hacernos entrar en situación: “La tierra de Faerûn está sitiada por una fuerza hostil y de otro mundo conocida como desolladores mentales”.

Ampliando detalles relata; “Su ejército se expande con cada cerebro que infectan con renacuajos parásitos, una criatura que ahora se retuerce en lo profundo de tu propia mente. Te estás convirtiendo en uno de ellos: un monstruo temido en muchos mundos. Pero a medida que su corrupción crece dentro de ti, también lo hacen nuevos y misteriosos poderes”.

Nos plantea una situación en la que nuestro mayor enemigo e invasor, puede darnos las armas para acabar con él. Larian confirmó como fecha de lanzamiento el 31 de agosto de 2023 para la secuela del juego de rol.

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil